Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

5 claves que hacen de Unilever México un modelo de sostenibilidad

lunes 10 de octubre, 2011

5 claves que hacen de Unilever México un modelo de sostenibilidad

5 claves que hacen de Unilever México un modelo de sostenibilidad

Unilever inauguró hace unos meses una nueva planta de fabricación en México que se ha convertido en un hito en cuanto a sostenibilidad. Además de cuidar el medio ambiente la fábrica ha sido diseñada para ser altamente productiva. esta conjunción de criterios serán aplicados en las nuevas plantas que se construyan y en la mejoras de las 250 que ya son operativas a nivel mundial.

Viernes, Octubre 7, 2011       Print-A A +A

La planta de Unilever Aerosoles duplicará la producción nacional de desodorantes de Unilever para mercados en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, el Caribe y Colombia.

Artículos Relacionados:  Unilever inaugura fábrica aerosoles 100% solar Unilever lidera puntuación en sostenibilidad Unilever impulsado por mercados emergentes: El 75% de las ventas vendrá de allí

El molde maestro

Unilever tiene previsto utilizar las diversas tecnologías y enfoques de diseño de la planta - la más grande de México - para ayudar a informar el diseño de al menos 30 nuevas plantas entre este año y 2015.

Unilever Américas asegura que en la próxima fábrica que se diseñe, se van a utilizar exactamente los mismos elementos, agregando que es un modelo replicable.

La planta de 150.694 metros cuadrados, en Cuernavaca, México, servirá como un modelo a imitar para Unilever América, que traza algunos de los factores clave que serán llevados a otras instalaciones. He aquí cinco aspectos destacados:

La planta de Unilever Aerosoles duplicará la producción nacional de desodorantes de Unilever
  1. Fuentes de energía renovables: paneles solares fotovoltáicos acumulan energía durante el día, que se introduce en las baterías. Durante la tarde y la noche, la planta se ilumina con esta energía renovable.
  2. Equipos inteligentes de fabricación: Unilever ha invertido en sensores que detectan cuando el equipo está inactivo. Si una máquina está fuera de línea, la tecnología la apaga para ahorrar energía. Además, los motores y compresores de toda la planta utilizan motores de velocidad variable, que son más eficientes en el uso de la energía.
  3. Captura de agua de lluvia: Todos los ámbitos de la planta sirven como un sistema extenso de captura de agua de lluvia. Debido a que esta región de México sufre de escasez de agua, la instalación desvía cada gota de agua posible en tanques, donde se utiliza para limpieza y jardinería.
  4. Asfalto permeable: El pavimento de toda la propiedad es permeable al agua, por lo que se drena de nuevo en el cuadro de agua.
  5. Distribución de fácil ubicación: La selección del sitio también es parte del atractivo de la planta, y será recordada en la selección de localizaciones de las futuras plantas de la compañía. Por ejemplo, la instalación tendrá un 20% menos de impacto en lo que respecta al transporte, a causa de las opciones disponibles para la distribución de productos dentro y fuera de la ubicación, dijo.

En su mayor parte, todas estas ideas (y muchas más) se podrían aplicar a otros lugares en diferentes países. La compañía también adoptará un efoque de "sistema general", adecuado para los desafíos de recursos específicos de la geografía de su elección.

Subir