Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

AB-InBev retira lotes de sidra Stella Artois por explosión espontánea de botellas

martes 13 de septiembre, 2011

AB-InBev retira lotes de sidra Stella Artois por explosión espontánea de botellas

AB-InBev retira lotes de sidra Stella Artois por explosión espontánea de botellas

AB-InBev ha tenido que retirar del mercado tres lotes de la nueva sidra Stella Artois después de que dos clientes resultaran heridos levemente por esquirlas de vidrio al explotar las botellas sin previo aviso. AB-InBev recomienda usar guantes y gafas de seguridad para inspeccionar 

Sábado, Septiembre 10, 2011       Print-A A +A

AB-InBev ha alertado a los consumidores que hayan comprado las Sidra Stella Artois en botellas individuales de 568ml o en packs de 12 unidades que consulten el lote de fabricación antes de proceder a su consumo.

Para consultar el lote, se debe  mirar la cifra escrita en el cuello de la botella o en el exterior de la caja, AB-InBev  recomienda el uso gafas de seguridad y guantes para hacer la consulta. Los lotes afectados son: 1182381, 1214381 o 1217381.

AB-InBev habilitó una línea telefónica de emergencia para atender a los consumidores afectados y guiarlos en el proceso para recoger el producto de forma segura. 

Posible causa: Problemas en el proceso de fermentación

Un portavoz de AB-InBev dijo que la compañía estaba trabajando estrechamente con la Food Standard Agency del Reino Unido para tomar todas las medidas necesarias.

El estallido se produce por una sobrepresión de CO2 generada por una fermentación fuera de control en las botellas.

AB-InBev ha detectado que este problema se produjo por una contaminación de las levaduras utilizadas en el proceso de fermentación.

¿Un duro golpe para la marca?

La sidra Stella Artois se lanzó en abril, desde entonces ha conquistado un cuota de mercado del 3% frente a otros productos con mayor tradición como Magners y Strongbow.

El consumo de sidra ha venido creciendo en los últimos años, en contravía al descenso contínuo de la cerveza. AB-InBev quiso participar de este mercado emergente con una extensión de producto de Stella Artois.

Aunque este es la primera no conformidad que ha conducido a una retirada de producto de sidra Stella Artois, no es el primer incidente de la marca, que hace menos de un año tuvo que retiraren Reino Unido  varios lotes de cerveza por problemas de contaminación con vidrio.

También Stella Artois tuvo que retirar más de 12.000 hl de cerveza con destino al mercado de EEUU por una contaminación con otro tipo de cerveza.

¿Qué está pasando en AB-InBev para que con inusitada frecuencia sus problemas de proceso rebasen los controles de calidad y se conviertan en no conformidades que afectan la marca?

  comparte AB-InBev retira lote de sidra Stella Artois por explosión espontánea de botellas
Subir