Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Alpla construirá planta de reciclaje de PET en Polonia

miércoles 31 de agosto, 2011

Alpla construirá planta de reciclaje de PET en Polonia

Alpla construirá planta de reciclaje de PET en Polonia

Una filial de Alpla, productor de preformas y botellas de Austria, está planeando construir una planta de reciclaje de PET en Lodz, en el suroeste de Varsovia, Polonia.

La filial, PRT Radomsko, tiene como objetivo construir la planta de € 9 millones (36 millones de PLZ) en el distrito de Radomsko, en la Zona Económica Especial de Lodz, para distribuir principalmente a Europa del Este.

Una portavoz de Alpla declaró: "El mercado de preformas es un gran mercado para Alpla en Europa. En este sector, especialmente, la demanda de PET reciclado está aumentando. Por lo tanto, (hemos decidido) invertir en más capacidades para reciclar PET para cubrir nuestra propia demanda, así como la gran demanda del mercado en Polonia."


Termoplástico r-PET

El termoplástico r-PET se utiliza para producir botellas en el nuevo centro de reciclaje, que empleará a unas 30 personas. En Polonia, la compañía con sede en Hard, Austria, opera en otras tres localidades: Nowy Dwor, en el norte del país; Ostrow, en el este de Polonia; y Zywiec, en el centro-sur de Polonia.

A nivel mundial, la compañía austriaca emplea a cerca de 11.000 empleados, en 128 plantas en 37 países. Fabrica botellas, preformas, tapas y tubos, registrando una facturación de € 2.145bn en 2009.

Mientras tanto, el año pasado la recogida de botellas de PET en Europa subió un 6,5 por ciento, a un total de 1,45 toneladas, según un informe encargado por el grupo europeo de envases PET, Petcore, y la asociación de reciclaje de plástico EuPR. La capacidad total europea de recuperación mecánica se estimó en 1,7 millones de toneladas.

 

El envase estrella

Euromonitor informó recientemente que la demanda mundial de PET subió hasta 6 por ciento el año pasado, y lo describió como "el envase estrella, ideal para todo tipo de bebidas." El crecimiento fue impulsado por la popularidad de los zumos listos para tomar y el té.

La demanda de PET en el mercado de bebidas gaseosas continúa creciendo, mientras pierden popularidad las latas de metal.

A pesar de la modesta demanda de PET para envasar bebidas alcohócias, Euromonitor dice que ha empezado a ganarle terreno al alcohol.

Subir