Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Artenius lanza ActivSeal, una nueva barrera para PET para jugos

lunes 10 de octubre, 2011

Artenius PET Packging Europe (APPE), filial de La Seda de Barcelona (LSB), lanzó en la durante la Conferencia Mundial del Zumo en Madrid los detalles de su avanzada tecnología de barrera para la industria de los zumos. Un desarrollo conjunto de APPE, ColourMatrix y KTW.

Viernes, Octubre 7, 2011       Print-A A +A

El nuevo sistema ActivSeal® combina una excelente protección contra la
entrada de oxígeno y la pérdida de vitamina C. Además, tiene una mejor
transparencia que los materiales  barrera tradicionales y sin añadir
impedimentos al proceso de reciclaje.

Artículos Relacionados:  Artenuis anuncia nueva tecnología de barrera para PET Heineken presenta nuevo barril de cerveza PET para consumir en casa Inversiones I+D para barreras multicapa para envases PET Voz Profesional Estamos seguros de que ActivSeal® aportará beneficios significativos al mercado de los zumos Mike Hanratty, Director Corporativo de Desarrollo de Negocios de APPE/LSB Ahora podemos ofrecer una solución eficaz en materia de barrera hasta para las botellas de tamaños más reducidas, junto con una excelentetransparencia que ayuda a crear un impacto atractivo en los estantes sin repercutir adversamente en la cadena de reciclaje Mike Hanratty, Director Corporativo de Desarrollo de Negocios de APPE/LSB APPE espera que ActivSeal® se convierta en la teconología preferida para barrera de PET transparente

Asimismo, la  tecnología resulta económica para botellas de tamaño reducido, sin la  opacidad que otras barreras monocapa presentan.

ActivSeal® ha sido desarrollado en colaboración con ColorMatrix y
KTW/Husky. ActivSeal se basa en la tecnología HyGuard desarrollada por
ColorMatrix y APPE es la única compañía con licencia para comercializarla.

ActivSeal® actúa a través de la combinación: botella y cierre. 

Una cantidad insignificante del catalizador ActivSeal® se encuentra presente en las paredes del recipiente, mientras que un activador de hidrógeno forma parte
integral del cierre.  Una vez que el recipiente está lleno y cerrado, se produce una liberación controlada de hidrógeno.

APPE se encuentra desarrollando la tecnología ActivSeal® para el mercado de los vinos, cuyo lanzamiento está programado para 2012.

A medida que el oxígeno penetra a través de la pared del recipiente, se une al hidrógeno en la superficie del catalizador para  formar cantidades insignificantes de agua inodora e insípida. De este modo, se impide que el oxígeno llegue al contenido del envase.

Ventajas de ActivSeal®

Al ubicar la parte principal de la tecnología en el cierre, ActivSeal® ofrece una
serie de ventajas:

Excelente transparencia

Los recipientes ActivSeal® ofrecen la misma excelente transparencia que las botellas de PET sin barrera porque no hacen uso de las
barreras tradicionales de nailon. 

100% reciclables

Las botellas ActivSeal® además son completamente reciclables debido a que la barrera no ofrece peligro de contaminación, hecho reconocido por la Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP) quienes afirman que ActivSeal®: “no tiene ningún impacto negativo en el reciclaje de PET”. 

Eficaz y rentable en envases grandes y pequeños

La tecnología ActivSeal® resulta igualmente eficaz para botellas de cualquier
capacidad, incluidas las botellas de tamaño reducido. Normalmente, las
botellas de volúmenes pequeños tienen una mayor superficie por cm3 de
contenido que las botellas más grandes.

Debido a esta relación hay que añadir más material de barrera a las botellas pequeñas con el fin de lograr el mismo nivel de protección que en las versiones más grandes; aumentando el coste de la botella además de hacer más evidente la opacidad.

Factores que a menudo conllevan a que las barreras actuales no sean viables para los envases más pequeños. Como la tecnología del sistema ActivSeal® está contenida principalmente en el cierre, no se necesita barrera adicional para
los envases reducidos, garantizando el mismo nivel de transparencia sea cual
sea el tamaño de las botellas y manteniendo los costes proporcionalmente
iguales.

Mejora la consevación de los zumos

ActivSeal® puede igualar el período típico de conservación de los zumos que
ofrecen las barreras actuales, y cuando sea necesario, también puede ofrecer
un período mayor de conservación.

Largos tiempos de almacenamiento sin efectos en la barrera

Otra de las ventajas del sistema es que el proceso de barrido de oxígeno no se inicia hasta después del llenado y cierre del recipiente,  por lo que las botellas vacías pueden almacenarse durante periodos más prolongados sin pérdida de eficacia de la barrera.

Subir