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Aumentan las ventas de bebidas relajantes

martes 26 de julio, 2011

Aumentan las ventas de bebidas relajantes

Aumentan las ventas de bebidas relajantes

Desde hace un tiempo vienen creciendo a paso lento pero sostenido las ventas de bebidas relajantes que tienen nombres como Vacation in a Bottle, Dream Water y Just Chill, que evocan un concepto que contrasta con el adoptado por las bebidas energéticas más famosas como Red Bull o Monster.

Según Cecilia Martinez de Zenith International, el mercado de las bebidas relajantes tiene un claro potencial para un mayor crecimiento en los próximos años.

Las bebidas relajantes ayudan a refrescar el cuerpo aliviando la tensión muscular y reduciendo los niveles de cortisona, que es la hormona que más influye sobre el desarrollo del estrés.

Estas bebidas relajantes no contienen alcohol pero algunas tienen melatonina, una hormona que puede causar somnolencia.

Entre las marcas más importantes de bebidas relajantes se encuentran Drank, Purple Stuff y Jones GABA.

En 2010 se vendieron 127 millones de litros de bebidas relajantes, duplicando las ventas de 2008. Pero estas ventas están muy por debajo de los 1.350 millones de litros que registraron las bebidas energéticas en 2009.

Las tendencias de consumo de Estados Unidos muestran que los estadounidenses siempre están dispuestos a probar productos nuevos como las bebidas relajantes.

La creciente concienciación con respecto a la importancia de la salud ha llevado a muchas personas a buscar bebidas más saludables como jugos y aguas que dicen aumentar la energía, mejorar el metabolismo y optimizar la capacidad de relajación.

Actualmente se están estableciendo pequeños nichos en distintas categorías de bebidas que buscan lograr una mayor participación en el mercado durante los próximos diez años, debido sobre todo a la caída de las ventas de los refrescos carbonatados.

Los principales ingredientes de las bebidas relajantes son la melatonina, la teanina, el ácido gamma-aminobutírico (GABA), las vitaminas del grupo B y la manzanilla.

Para asegurar la penetración de las bebidas relajantes en el mercado sus fabricantes deben demostrarle al consumidor que sus propiedades y beneficios son realmente efectivos.

 

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