Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Beber cerveza con moderación es beneficioso para la salud

viernes 7 de octubre, 2011

Beber cerveza con moderación es beneficioso para la salud

Beber cerveza con moderación es beneficioso para la salud

Los Cerveceros de Europa reciben los resultados del Sexto Simposio de Cerveza y Salud, donde los mejores científicos e investigadores europeos demostraron que el consumo moderado de cerveza en los adultos puede ser compatible con un estilo de vida adulto saludable.

Jueves, Octubre 6, 2011       Print-A A +A

El Simposio resaltó los beneficios potenciales para la salud del consumo moderado de cerveza, que van desde un menor riesgo de enfermedad cardiovascular a efectos positivos en la densidad mineral ósea gracias a los beneficios provenientes de los nutrientes específicos de la cerveza.

Artículos Relacionados:  Cerveza sin alcohol es beneficiosa para los bebés lactantes ¿Es la cerveza sin alcohol una bebida deportiva? La cerveza hidrata igual que el agua después del ejercicio

La frecuencia del consumo

Según la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen, la investigación presentada en el Simposio muestra que los consumidores moderados tienen un menor riesgo de mortalidad que los abstemios y los consumidores excesivos.

Agregó que es importante destacar que los efectos beneficiosos se atribuyen sólo al consumo moderado y que el patrón de consumo y la dieta y estilo de vida asociados también son importantes.

Los consumidores moderados tienen menor riesgo de mortalidad que los abstemios y los excesivos.

Afirma que sigue habiendo malentendidos sobre el impacto de la cerveza en la salud entre los ciudadanos y que como científicos activos en la investigación de estas áreas, tienen un papel que desempeñar en la solución de estos mitos, con el apoyo de los últimos descubrimientos científicos.

Acogiendo con beneplácito las conclusiones científicas, The Brewers afirma que es importante que las autoridades tengan el panorama completo al considerar enfoques para la lucha contra el abuso del alcohol.

Las políticas de la cerveza

The Brewers agregó que los ciudadanos de la UE, que están expuestos diariamente a historias sobre abuso del alcohol y desinformación a menudo sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y la salud, también deben ser informados de los beneficios, no sólo de los riesgos. 

El patrón de consumo y la dieta y estilo de vida asociados también son importantes.

El actual marco de políticas para reducir los daños relacionados con el alcohol, que los cerveceros de Europa apoyan, está dirigido al abuso de alcohol y a la minoría que abusa del alcohol.

El Simposio confirmó que el problema es el consumo perjudicial y no los productos individuales, lo que es extremadamente importante cuando se trata de identificar cuáles son los mejores enfoques para la lucha contra el abuso del alcohol.

Subir