Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Cacaolat peligra si el expediente concursal se va a Madrid

lunes 11 de julio, 2011

Cacaolat peligra si el expediente concursal se va a Madrid

Cacaolat peligra si el expediente concursal se va a Madrid

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha advertido que el futuro de la compañía catalana Cacaolat peligra después de que los administradores concursales de Clesa, sociedad de Nueva Rumasa que controla el 90% de la firma de batidos, hayan solicitado trasladar su expediente concursal a Madrid, donde tiene abierto su proceso.


El conseller ha señalado, en declaraciones realizadas en el Parlament, que la pretensión de los administradores de Clesa "pone en peligro" la continuidad de la empresa catalana.

"Es evidente que la continuidad de Cacaolat se pone en cuestión si se acumula el procedimiento concursal al que lleva Clesa", ha asegurado Mena.

Mena ha indicado que pedirá a los administradores de Clesa -entre los que figura la Agencia Tributaria- para que den marcha atrás al traslado del expediente concursal a los juzgados mercantiles de Madrid.

"Haremos lo posible y lo imposible para garantizar la viabilidad de Cacaolat y de sus puestos de trabajo", ha subrayado el conseller:  "el interés público de preservar una empresa debería prevalecer" por encima de los intereses particulares de otros acreedores".

La venta de Cacaolat está ahora pendiente de que el juzgado dicte el auto que autorice la unidad productiva -la marca y los activos productivos de la empresa- dentro del concurso, por lo que las empresas autorizadas aún tienen plazo para presentar las ofertas.

Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) -la matriz de Central Lechera Asturiana- y Victory.

Subir