Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Canadá limita cafeína en bebidas energéticas

jueves 13 de octubre, 2011

Canadá limita cafeína en bebidas energéticas

Canadá limita cafeína en bebidas energéticas

El Departamento de Salud de Canadá ha impuesto una nueva normativa sobre las bebidas energéticas, las cuales, como máximo podrán contener 180 miligramos de cafeína, el equivalente a tomar una taza mediana de café. Las bebidas más populares como Red Bull y Monster tendrán que tomar medidas o saldrán del mercado.

Martes, Octubre 11, 2011       Print-A A +A

Por otro lado, el Departamento de Salud desistió de la idea de clasificar este tipo de bebidas para la venta exclusiva en farmacias, pero sí ratificó la importancia de mostrar sus ingredientes de manera directa y clara en las etiquetas. 

Artículos Relacionados:  Prohíben venta de alcohol mezclado con bebidas que contengan cafeína La cafeína de la discordia: Presión política, mano invisible en su aprobación FDA prohibe la mezcla de cafeína y alcohol

Un panel de expertos reunido por el Departamento de Salud de Canadá había recomendado que los refrescos energéticos sean etiquetados como "bebidas que contienen fármacos estimulantes".

Una lata de 250 mililitros (ml) de la bebida energética Red Bull, por ejemplo, contiene 80 mg de cafeína. Eso es menos que una taza de café típica pero casi dos veces más que una gaseosa cola regular.

El Departamento de Salud también anunció que se pedirá un replanteamiento de la publicidad con respecto a este tipo de bebidas para que no quede en el imaginario la connotación saludable y benéfica, sino que quede claramente lo que puede generar y el cuidado que se debe tener al consumirlas. 

Según estimaciones del Gobierno, en Canadá se venden por mes 7 millones de bebidas energéticas

Subir