Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Cargill construirá planta de edulcorantes en Brasil

jueves 1 de septiembre, 2011

Cargill construirá planta de edulcorantes en Brasil

Cargill construirá planta de edulcorantes en Brasil

Cargill invertirá US$ 210 millones en una nueva planta de procesamiento de maíz en Brasil para producir almidones y edulcorantes. La planta que entrará en servicio en 2013 prmitirá ampliar en un 30% su capacidad deproducción en la región.

Cargill todavía está estudiando la ubicación de la nueva planta. Se espera que en el primer trimestre de este año se conozca su localización definitiva.

Cargill agregó que la nueva planta tendría una línea dedicada a otros ingredientes industriales a base de maíz cuya tecnología aún no están disponibles en el mercado brasileño.

 

Sin embargo, la compañía no quiso comentar cuales podrían ser dichos ingredientes. Cargill está finalizando los estudios con los clientes para poder anunciar estas innovaciones.

Esta nueva fábrica entra a complementar una serie de inversiones en el mercado brasileño realizadas en el último año, que vienen a suplir la  creciente demanda de este mercado.

En marzo de 2010 Cargill completó una expansion del 70% de la capacidad de su planta de almidones y edulcorantes en Uberlandia, Minas Gerais. También acordó la compra del negocio de salsa y pasta de tomate de Unilever Brasil en septiembre por alrededor de R $ 600 (US$ 360 millones).

 

Subir