Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Carrefour baja a Coca-Cola de su podio en "posicionamiento"

miércoles 5 de octubre, 2011

Carrefour baja a Coca-Cola de su podio en "posicionamiento"

Carrefour baja a Coca-Cola de su podio en "posicionamiento"

Según un estudio de "Top of Mind" del Instituto de marketing y opinión pública (Imop), Carrefour ha pasado a ocupar  el primer puesto en intención de compra y notoriedad publicitaria en el mes de agosto en España. El sondeo busca descubrir cual es la marca que primero se le viene a la mente al consumidor. Dos factores marcan este relevo, la crisis y la apuesta por la publicidad en internet. 

Martes, Octubre 4, 2011       Print-A A +A

El Top of Mind es la marca que esta de primera en la mente, la que brota de manera espontánea. Refleja el posicionamiento de la marca y de forma indirecta  la probabilidad de elección en la compra. 

Artículos Relacionados:  Carrefour retira lote de queso por contaminación con Listeria Carrefour reporta pérdidas de € 249 millones CEO Carrefour niega venta filial Brasil a Walmart

Carrefour conquistó el primer lugar al subir cerca de 2,3 puntos. Hay que destacar que ese incremento se debe especialmente a internet, ya que el patrón de origen de la notoriedad bajó del 60 al 50% en el medio televisivo.

Coca-Cola cayó apenas un 0,1 sobre el año pasado. Sin embargo, es particular este comportamiento precisamente en un mes de alta demanda de bebidas refrescantes. 

Más sorpresas

Los dos ascensos más importantes vienen de la Distribución: Lidl, una cadena de supermercados de descuento, que asciende del  puesto 14 al 7 y suma casi cinco puntos. Por otra parte Ikea, que pasa del 19 al 11, aunque subiendo sólo un 1,2 puntos.

No deja de ser significativo que Carrefour y Lidl crezcan significativamente en el posicionamiento frente a los consumidores, siendo cadenas de distribución que manejan marcas blancas. Sin duda la crisis marca el posicionamiento de las marcas, sobre todo de las marcas blancas.

El Top 5 de España lo ocupan:

  1. Carrefour,
  2. Coca-Cola,
  3. El Corte Inglés,
  4. Movistar
  5. Media Markt.
     
  comparte Top of Mind IMOP
Subir