Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

CE abre debate sobre sistemas de producción e información agrícola

martes 19 de julio, 2011

CE abre debate sobre sistemas de producción e información agrícola

CE abre debate sobre sistemas de producción e información agrícola

La Comisión Europea ha abierto un debate sobre el futuro de los sistemas de promoción e información de los productos agrícolas de la UE con ello estudia cómo formular una estrategia más específica y ambiciosa de cara al futuro, la cual explique de forma más clara a los consumidores, tanto dentro como fuera de la UE, la calidad, las tradiciones y el valor añadido de los productos agrícolas y alimentarios europeos.

Al presentar el Libro Verde en Bruselas, el comisario de la UE de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Cioloș, declaró lo siguiente: “Para proteger la salud de los consumidores, los agricultores deben cumplir en Europa unas normas sobre seguridad de los alimentos, condiciones medioambientales y bienestar animal más rigurosas que sus competidores del resto del mundo"

El documento plantea una serie de cuestiones con múltiples aspectos e invita a todas las partes interesadas (consumidores, productores, distribuidores y autoridades públicas) a aportar sus observaciones y sugerencias a más tardar el 30 de septiembre de 2011. Basándose en esas respuestas, la Comisión formulará una Comunicación para su publicación el año que viene, la cual se deberá traducir luego en propuestas legislativas.

Capítulos del "Libro Verde"

El Libro Verde se divide en cuatro secciones:

  • Valor añadido europeo de esta política
  • Objetivos y medidas aplicables en el mercado interior de la UE, incluidos los mercados locales y regionales
  • Objetivos y medidas aplicables en los mercados mundiales
  • Temas más amplios relacionados con el contenido y la gestión de esta política.

Las diversas preguntas planteadas, 16 en total, constan de diferentes aspectos y sugerencias al efecto de alentar las respuestas. Por ejemplo, se pregunta sobre las necesidades concretas de información y promoción tanto en el mercado de la UE como en el mercado exterior y qué prioridades deberían fijarse.

También hay una pregunta sobre los programas pluriestatales y otra sobre lo que se podría hacer para estimular la realización de programas con una mayor dimensión europea.

Subir