Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Chr. Hansen quiere combinar probióticos con extractos vegetales

viernes 21 de octubre, 2011

Chr. Hansen quiere combinar probióticos con extractos vegetales

Chr. Hansen quiere combinar probióticos con extractos vegetales

Chr. Hansen anuncia que su alianza con un fabricante japonés de suplementos botánicos producirá complementos alimenticiosa base de la combinación de plantas y probióticos para el mercado europeo y mundial.

Miércoles, Octubre 19, 2011       Print-A A +A

El contrato de cinco años entre Chr. Hansen y Amino Up Chemical los une en la investigación sobre posibles combinaciones entre las cepas probióticas de la empresa danesa y los extractos de polifenoles y polisacáridos de Amino Up.

Probióticos y extractos vegetales antioxidantes

Chr. Hansen gana los derechos de comercialización mundial de productos nuevos salvo Japón, que se mantendrá bajo control de Amino Up.

Las dos compañías ya han comenzado a trabajar en conjunto y afirman que los resultados iniciales son alentadores en las áreas de inmunidad y control de peso que tenían como objetivo.

Según Chr. Hansen, se necesitarán más ensayos clínicos en los próximos seis meses, pero señala que se asociaron con Amino Up debido a que sus ingredientes están bien documentados científicamente.

Las investigaciones iniciales son alentadoras en las áreas de inmunidad y control de peso

Agrega que la investigación se llevará a cabo en los laboratorios de ambas compañías en Dinamarca y Japón.

La división de I+D de Amino Up afirma que algunos estudios han confirmado los efectos sinérgicos de sus nuevos productos, que se están ultimando para introducirse en el mercado global.

Alimentos y declaraciones

Asegura que inicialmente los suplementos alimenticios fueron el foco principal, y que el trabajo en los alimentos funcionales se desarrollará durante un período más largo, ya que la investigación en estabilidad y aplicación de alimentos tiene una duración mayor antes de que los productos estén listos para el consumo público.

La investigación se llevará a cabo en los laboratorios de ambas compañías.

Amino Up asegura que la medida no fue en modo alguno provocada por el rechazo unánime de las declaraciones de propiedades saludables de los probióticos por parte de la EFSA.

Afirma que están llevando a cabo una estrategia independiente en relación a la situación de la EFSA, y que han estado explorando nuevas combinaciones de probióticos durante algún tiempo, y que continuarán con intensidad.

Subir