Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Científicos británicos desarrollan superbrócoli

miércoles 26 de octubre, 2011

Científicos británicos desarrollan superbrócoli

Científicos británicos desarrollan superbrócoli

Científicos del Instituto de Investigación de Alimentos (IFR, por sus siglas en Inglés) y del Centro John Innes, en el Reino Unido, han desarrollado una variedad de brócoli que combate las enfermedades del corazón y el cáncer.

Martes, Octubre 25, 2011       Print-A A +A

 

Artículos Relacionados:  Brócoli milagroso se roba el show Prohibir la modificación genética alimentaria incrementa el hambre en el mundo Zanahorias baby se visten de snacks

El nuevo brócoli, conocido como Beneforte, se ve igual que el brócoli natural, pero contiene niveles más altos de glucorafanina, un nutriente muy beneficioso para la salud.

Al llegar al intestino, la glucorafanina se convierte en sulforafano, un compuesto bioactivo que circula en el torrente sanguíneo, dando lugar a efectos beneficiosos como la disminución de la inflamación crónica, la inhibición del cáncer y la potenciación de los antioxidantes del cuerpo.

El brócoli se ha desarrollado utilizando técnicas convencionales de mejoramiento genético en lugar de ingeniería genética. La investigación comenzó después de que se estableció en 1983 que una variedad de brócoli salvaje tenía niveles naturalmente altos de glucorafanina.

Amigo del corazón y enemigo del cáncer

Beneforte se venderá en las tiendas Marks & Spencer durante este mes y será lanzado en el resto de los supermercados el año que viene.

El Ministro de Ciencia del Reino Unido David Willetts, dijo que este excelente trabajo ha llevado al desarrollo de un producto alimenticio muy comercial que será cultivado y comercializado en el Reino Unido, dando un verdadero impulso a la agricultura, la salud y la economía.

Subir