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Coca-Cola FEMSA invertirá US$29,8 millones en nueva línea de embotellado

martes 4 de octubre, 2011

Coca-Cola FEMSA invertirá US$29,8 millones en nueva línea de embotellado

Coca-Cola FEMSA invertirá US$29,8 millones en nueva línea de embotellado

Coca-Cola FEMSA, anunció la inversión de US$ 29.8 millones para la inauguración de una nueva línea de PET, con capacidad para envasar 72 mil botellas por hora, en su planta embotelladora de Jundiaí, para abastecer la región de Sao Pablo, Brasil.

Viernes, Septiembre 30, 2011       Print-A A +A

La nueva línea se adaptó a la máquina de soplado con 36 moldes y tiene una distribución optimizada en dos niveles, con la innovación de tener la empacadora y rotuladora en el segundo nivel.

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Cumpliendo 18 años en 2011, la planta de Coca-Cola FEMSA de Jundiaí tiene un área de 178,827 m² y ya contaba con 14 líneas de envasado, dos de Suco Kapo y una de Bag in Box, mejor conocido como refil para máquina de refresco.

Esta planta abastece, además de la región de Jundiaí, la capital y el litoral de São Paulo, y algunas regiones de Minas Gerais. “Con esta nueva línea de PET, que producirá envases de 250, 400 y 600 ml, ampliaremos nuestra capacidad para atender la demanda por este tipo de contenedores”, afirmó Carlos Gonzalez, Director de Cadena de Abastecimiento.

La planta de Coca-Cola FEMSA Jundiai

En enero de este año, Coca-Cola FEMSA Brasil inauguró en esta misma planta una línea de PET retornable (Ref Pet), con capacidad para producir 27 mil botellas por hora.

Además de la practicidad y ligereza del PET convencional, el Ref Pet permite una mayor contribución al cuidado del medio ambiente.

La planta de Jundiaí es responsable del envasado, comercialización y distribución de la PlantBottle, la primera botella plástica tipo PET en el mundo con origen vegetal, en la que el petróleo se substituye parcialmente por el etanol de la caña de azúcar como insumo.

El envase disminuye las emisiones de CO2 hasta en 25%, por ser 30% de materia prima proveniente de plantas. Esta innovación vino a fomentar incluso la generación de empleos en Brasil con la modernización del sector azucarero y del etanol en el país.

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