Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Coca-Cola impulsada por mercados emergentes crece un 47%

jueves 21 de julio, 2011

Coca-Cola impulsada por mercados emergentes crece un 47%

Coca-Cola impulsada por mercados emergentes crece un 47%

The Coca-Cola Company informó que en el segundo trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo del año previo, sus ingresos netos llegaron a US$ 12.737 millones, un incremento de 47% impulsado por los países emergentes como China y Rusia.

El crecimiento de la facturación es atribuible a los buenos resultados que obtuvo la firma en las regiones de Euroasia y África con 7%, en la zona del Pacífico con 7%, así como un avance de 6% en América Latina y de 5% en Europa. En Norte América la empresa logró 4%. En términos generales las ventas mundiales subieron un 6% en el segundo trimestre

En los seis primeros meses del ejercicio, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de US$ 4.697 millones, un 17,9% más, mientras que sus ingresos sumaron US$ 23.254 millones, un 43,5% más.

“Es importante destacar que estamos ofreciendo estos buenos resultados en un momento en que las condiciones macroeconómicas mundiales son mixtas”, dijo Muhtar Kent, presidente de la firma.

La compañía dijo que elevó los precios en promedio entre  1 y 2% en América del Norte y todavía tiene planes de aumentar los precios entre un 3 y un 4% en la segunda mitad del año para compensar el incremento en los costos de materias primas.

Crece mercado doméstico

Dentro de los mercados de América Latina, The Coca-Cola Company destacó el crecimiento de México, donde se reportaron avances de 10% en términos de volumen y de 7% en el sur de la región.

En países emergentes para la compañia las ventas se incrementaron un 24% en China, un 17% en Rusia. Mientras que en el mismo periodo, Brasil reportó un avance de 1%.

La empresa dijo que en el mercado local se registraron fuertes crecimientos en las ventas de las bebidas de zumos, bebidas deportivas y las de la categoría ready to drink.

Fuente | The Coca-Cola Company (Nota de prensa)

Subir