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Coca-Cola, Pepsi y Kraft defienden su derecho a publicitar sus productos

viernes 11 de noviembre, 2011

Coca-Cola, Pepsi y Kraft defienden su derecho a publicitar sus productos

Coca-Cola, Pepsi y Kraft defienden su derecho a publicitar sus productos

Grandes compañías de alimentos con presencia en todo el mundo como Coca-Cola Co., Kraft Food Inc. y PepsiCo Inc. obtuvieron en Estados Unidos una victoria parcial en una batalla alrededor de la publicidad de comida chatarra (fast food) dirigida al público infantil.

Jueves, Noviembre 10, 2011       Print-A A +A

 

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Estas compañías ejercieron una fuerte presión sobre las autoridades regulatorias estadounidenses para que suavizaran sus recomendaciones con respecto a la prohibición de la publicidad de comida chatarra dirigida a niños y adolescentes con el propósito de luchar contra la obesidad infantil.

Controles a la publicidad de comida chatarra

La Federal Trade Commission propuso la prohibición de los anuncios de comida chatarra dirigidos a menores de 17 años en lugar de bajar la edad límite hasta los 11 años.

La Organización Mundial de la Salud solicitó la creación de reglas obligatorias para limitar la exposición de los niños a los anuncios de comida chatarra.

Las compañías de alimentos presionan

Los grandes fabricantes de alimentos llevaron a cabo una campaña eficaz para evitar la imposición de restricciones e incluso presentaron sus quejas ante la Casa Blanca.

El lobby de los grandes fabricantes de alimentos y asociaciones gremiales del sector ha invertido varios millones de dólares en presionar a las instancias de toma de decisiones para que no prohíban la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños.

¿La inversión para evitar la presión?

Mientras que Coca-Cola Co. ha invertido US$ 4,74 millones en lobbying, Kraft Food Inc. y PepsiCo Inc. han destinado respectivamente US$ 2,09 millones y US$ 2,61 millones a gestiones de este mismo tipo.

La industria alimentaria y las asociaciones del sector se enfrentan a las autoridades regulatorias porque se oponen a que se prohiba la publicidad de comida chatarra.

Algo similar ha sucedido con la Grocery Manufacturers Association y la National Restaurant Association, que han gastado respectivamente US$ 2,98 millones y US$ 2,1 millones en hacer lobbying ante las autoridades regulatorias.

Contenido de sal, azúcar y grasa, en la mira de la polémica

El Agriculture Department señaló que probablemente cambie los estándares nutricionales para los productos sobre los que pueden hacerse anuncios publicitarios y respaldó la propuesta de la Children's Food and Beverage Advertising Initiative que pone límites al contenido de sal, azúcar y grasas en los alimentos.

En la lista de alimentos que la Children's Food and Beverage Advertising Initiative propone que no puedan promocionarse mediante campañas dirigidas al público infantil se encuentran productos como SpaghettiO's Meatball, Cocoa Puffs, Lucky Charms y distintos sabores de Pepperidge Farm Goldfish.

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