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Coca-Cola y Nestlé aceptan responder por el envase después del consumo

lunes 29 de agosto, 2011

Coca-Cola y Nestlé aceptan responder por el envase después del consumo

Coca-Cola y Nestlé aceptan responder por el envase después del consumo

Después de décadas de presión para que lo hicieran, Coca-Cola y Nestlé Waters North America dicen que asumirán la responsabilidad de recogida y reciclado de botellas y latas usadas, si los estados aprueban leyes que lo requieran.

Grandes ventas, grandes responsabilidades

"Residuos y Oportunidad" es el tercer reporte de As You Sow sobre la industria de bebidas y sus iniciativas de reciclaje desde 2006.

"El acontecimiento más importante desde nuestra última encuesta ha sido la disposición de las empresas de bebidas con mayores ventas a tener en cuenta nuevas exigencias legislativas según las cuales tendrían que hacerse responsables de sus envases después del consumo", dice Conrad MacKerron, Director Senior del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de As You Sow.

"Muchas empresas de bebidas y bienes de consumo empacados pagan cuotas a otros países para financiar la recuperación de sus envases. Es significativo que las compañías finalmente estén reconociendo la necesidad de asumir esta responsabilidad en los EE.UU. también", añade.

La tasa de reciclaje de envases es de 29% en Estados Unidos

De los 224 mil millones de envases de bebidas que se venden anualmente en los EE.UU., sólo el 29 por ciento se recicla -el resto se deposita en vertederos o se incinera, lo que resulta en una enorme pérdida de recursos naturales. En Europa y Canadá, donde hay leyes al respecto en vigor, se recuperan niveles de envases muy superiores.

El informe puntúa a las empresas en áreas clave de rendimiento relacionados con la recuperación de los envases después del consumo. Nestlé ocupó la primera posición, seguido de cerca por PepsiCo, Coca-Cola y Red Bull. Los cuatro recibieron una calificación de B-.

"Varias empresas líderes de bebidas han tenido un progreso constante en la reducción de fuentes, pero no han demostrado un fuerte compromiso con el uso de contenido reciclado -un importante motor para reducir el impacto medioambiental de los envases", dice Amy Galland, Ph.D., Directora de Investigación de As You Sow y autora del estudio.

Sólo PepsiCo mantiene un nivel consistente de 10 por ciento de PET reciclado en todas las líneas de productos vendidos en los EE.UU. desde 2005.

Nestlé recibió la mejor puntuación en recuperación en contenedores y estrategias para la recuperación.

La industria de la cerveza se ausenta del plan ecológico

Es notablemente la ausencia de empresas cerveceras. Anheuser Busch se negó a participar a pesar de que tiene la segunda puntuación más alta en la edición 2008 del informe.

El informe dice que la industria de bebidas tiene que aumentar drásticamente su colaboración con los accionistas y otras industrias para lograr un fuerte apoyo a la legislación de responsabilidad del productor sobre los envases.

Además, las empresas necesitan invertir más recursos en el diseño de envases para el reciclaje, lo cual incluye la plena consideración de asuntos post-consumo.

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