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Consumidores emplean nuevas estrategias de compra y ahorro

martes 18 de octubre, 2011

Consumidores emplean nuevas estrategias de compra y ahorro

Consumidores emplean nuevas estrategias de compra y ahorro

La encuesta global online de Nielsen, “Estrategias de Compra y Ahorro 2011”, que incluyó a más de 25 mil usuarios de Internet en 51 países, mostró que el 61% de los consumidores prefiere “calidad a buen precio” por encima de “bajo precio” (58%), como el factor que más influye al momento de comprar productos de consumo masivo en determinado establecimiento.

Lunes, Octubre 17, 2011       Print-A A +A

Compras grandes

Como los costos de los productos básicos y de las materias primas siguen subiendo, hay una evidente preferencia de los consumidores por empaques y presentaciones más grandes y económicas, que ofrecen un menor precio por cantidad de producto (36%). Sólo la mitad (18%) opta por las nuevas presentaciones pequeñas a precios más bajos, y aproximadamente uno de cada 10 (12%) indicó preferir paquetes un poco reducidos a precio regular.

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El modo de compra: Grandes cantidades para ahorrar

En los países donde los compradores tienen una gran cantidad de tiendas para elegir, como en Italia o Alemania, los consumidores tienden a comprar más a menudo. En los países que están dominados por los hipermercados con menos disponibilidad de tiendas de autoservicio, el abastecimiento es el hábito de compra predominante

En Europa, 37% de los consumidores online dice que se abastecen por completo en sus visitas a las tiendas de comestibles, mientras que uno de cada cinco (21%) va cuando necesita comprar algunos artículos esenciales y el 25% hace un viaje de compras rápidas cuando se queda sin algún producto.

Abastecer a fondo la alacena es menos común en Asia Pacífico, Latinoamérica y Medio Oriente/África, en donde sólo uno de cada cinco consumidores señaló que esta es la razón principal para ir de compras.

Las compras online

Con respecto a nuevas opciones de compra de abarrotes, los consumidores buscan aquellas que sean flexibles para abastecer los hogares, por lo que destacan las preferencias de los consumidores por las opciones de entrega en línea. Mientras que más de la mitad de los consumidores online (52%) afirma que es probable que realice un pedido de abarrotes en línea si se lo entregan en el hogar.

La principal resistencia a hacer compras online en los países desarrollados de Europa y Norteamérica se debe principalmente a la gran cantidad de supermercados existente.

En Asia Pacífico, una menor disponibilidad de tiendas físicas y la enorme cantidad de clientes digitales, crean el terreno fértil para fomentar el uso de los formatos de compra en línea.

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