Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Consumo de zumos y néctares en España se incrementa 7,1%

jueves 17 de noviembre, 2011

Consumo de zumos y néctares en España se incrementa 7,1%

Consumo de zumos y néctares en España se incrementa 7,1%

En el marco del “Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares”, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) y la Asociación Española para el Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) se destacó que el sector cuenta con  50 empresas, que comercializan unos 1.100 millones de litros, con una cifra de negocio de e 650 millones, proporcionando empleo directo a 4.000 personas e indirecto a otras 10.000.

Miércoles, Noviembre 16, 2011       Print-A A +A

 

Artículos Relacionados:  Europa aprobará nueva normativa sobre zumos y néctares Lengua electrónica es capaz de distinguir diferentes tipos de zumos Los hogares españoles consumen más zumos y menos agua envasada

Este volumen de comercialización supone casi un 10% del mercado de la Unión Europea, situando a España en el cuarto lugar, por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido. De estos 1.100 millones de litros, el 65% corresponde a zumo de frutas y zumo a base de concentrado, mientras que el 35% restante lo hace a néctares.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, ha recordado que el consumo de zumos de fruta es un hábito nutricional saludable, que forma parte del modelo mediterráneo de alimentación, sustentado en la llamada Dieta Mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hace ahora un año.

La Directora General ha indicado que el consumo de zumos y néctares en España se ha incrementado de los 641,16 millones de litros en el año 2009 a los 686,47 millones de litros en 2010.

Subir