Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Crean "libro de cocina" para plásticos

lunes 17 de octubre, 2011

Crean "libro de cocina" para plásticos

Crean "libro de cocina" para plásticos

Investigadores de la Universidad de Leeds y la Universidad de Durham afirman haber resuelto un problema de larga data que podría revolucionar la forma en que se desarrollan nuevos plásticos. El descubrimiento permitirá a las empresas crear el "plástico perfecto" con propiedades específicas mediante el uso de un libro de recetas de alta tecnología.

Viernes, Octubre 14, 2011       Print-A A +A

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Science, también aumentará la capacidad de reciclar los plásticos.

Artículos Relacionados:  Innocent lanza un nuevo batido con un libro de recetas web Barnes & Noble lanza libro electrónico El préstamo virtual de libros llega a las bibliotecas de EEUU

El proyecto del "libro de recetas"

Los autores forman parte del Proyecto de Procesamiento de Polímeros a Microescala, una colaboración entre académicos y expertos de la industria que ha estudiado durante los últimos diez años la manera de mejorar el control de propiedades de los plásticos durante los procesos de fusión, flujo y formación.

La investigación combina dos modelos de computador. El primero calcula el flujo de un polímero basado en su estructura molecular, mientras que el segundo prevé las formas que tomarán estas moléculas.

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Leeds afirma que los plásticos son utilizados por todo el mundo, todos los días, pero hasta ahora su producción se ha basado en conjeturas.

Este avance significa que se pueden crear nuevos plásticos con mayor eficiencia y un uso específico en mente, con beneficios para la industria y el medio ambiente.

La Universidad de Durham lidera el Proyecto de Procesamiento de Polímeros a Microescala. Afirma que después de años de probar recetas químicas diferentes y encontrar que sólo unas pocas ofrecen productos utilizables, esta nueva ciencia ofrece a la industria un conjunto de herramientas para llevar nuevos materiales al mercado de manera más rápida y eficiente.

Con este avance se pueden crear nuevos plásticos con mayor eficiencia y un uso específico

Las aplicaciones en la industria

Añadió que a medida que la producción de plásticos se mueve de los materiales derivados del petróleo a materiales sostenibles y renovables, la fase de prueba y error en el desarrollo de nuevos plásticos ahora se podría evitar.

Explica que al cambiar dos o tres números en el código de computadora, se pueden adaptar todas las predicciones para las nuevas fuentes de bio-polímeros.

La colaboración de Procesamiento de Polímeros a Microescala incluye a investigadores de las universidades de Durham, Bradford, Cambridge, Leeds, Nottingham, Oxford, Reading, Sheffield y el University College de Londres, junto a sus homólogos de la industria de Lucite International, Ineos, LyondellBasell, BASF, Dow Chemical, DSM y Mitsubishi.

Subir