Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Crece la demanda de embalajes flexibles

jueves 20 de octubre, 2011

Crece la demanda de embalajes flexibles

Crece la demanda de embalajes flexibles

Se espera que la demanda de embalajes flexibles en EEUU crezca hasta sobrepasar los US$ 18.000 millones en 2015. La crisis obliga a centrarse en el coste, y las regulaciones ambientales en la sostenibilidad. Los últimos desarrollos tecnológicos en aspectos como las barreras y la biodegradabilidad le dan un nuevo impulso.

Miércoles, Octubre 19, 2011       Print-A A +A

Este crecimiento se verá reflejado en un impacto positivo sobre la economía estadounidense y será respaldado por las ventajas de los embalajes flexibles con respecto a los rígidos en relación con la reducción tanto de los costes de producción como de las materias primas necesarias para fabricarlos.

Artículos Relacionados:  Versatilidad e innovación para impulsar el embalaje flexible Bosch desarrolla un equipo de embalaje flexible e integrado

El uso de los embalajes flexibles crecerá en todos los segmentos de la industria alimentaria, sobre todo en aquellos en los que son comunes los alimentos que necesitan recubrimientos para tener una larga vida en los mostradores.

Sostenibilidad económica y ambiental

Al requerir el uso de menos materias primas para su fabricación y al tener un mejor rendimiento, los embalajes flexibles son menos costosos y más amigables con el medio ambiente.

Los fabricantes buscan embalajes más amigables con el medio ambiente, menos costosos y con un mejor rendimiento.

En distintos mercados también crecerá la demanda de bolsas que se sostienen solas así como la de aquellas que tienen incorporado su propio mecanismo de cierre.

Este tipo de bolsas favorece tanto la conservación como la portabilidad de los alimentos, sobre todo de los que no son de tamaño personal.

La demanda de bolsas de plástico bajará debido a que los fabricantes de alimentos quieren demostrarle al consumidor su compromiso con la sostenibilidad, por lo cual muchos de ellos optarán por usar bolsas de papel reutilizables y reciclables.

Los segmentos en los que el uso de embalajes flexibles crecerá más rápidamente son los de las bebidas, las carne y los tentempiés

La creciente cantidad de personas solteras que deben moverse mucho y que tienen poco tiempo para cocinar está generando una demanda de embalajes de tamaño individual que sean fáciles de llevar de un lado a otro.

Subir