Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Danisco amplía gama de cultivos liofilizados

martes 22 de noviembre, 2011

Danisco amplía gama de cultivos liofilizados

Danisco amplía gama de cultivos liofilizados

Danisco desarrolló una nueva gama de cultivos liofilizados para el mercado del dahi, una popular bebida fermentada láctea en Índia. También amplió su gama de ingredientes de alto valor agregado para su uso en los productos lácteos del país.

Lunes, Noviembre 21, 2011       Print-A A +A

Danisco afirma que la gama de cultivos Yo-Mix estará disponible en un formato liofilizado.

Artículos Relacionados:  Liofilización de pescado: Un nuevo método maximiza su provecho

Bacterias congeladas

El formato se eligió debido a las desafiantes condiciones de almacenamiento y cadena fría en el subcontinente indio.

Según Danisco, los cultivos se pueden almacenar hasta 18 meses en un frigorífico normal a 4 ° C, lo que es una clara ventaja para los clientes frente a las soluciones alternativas de cultivos, ya que proporciona flexibilidad de uso y optimización de costes para los clientes.

Danisco India asegura que el calor y la humedad pueden ser un desafío teniendo en cuenta la alta temperatura de la región (por encima de 45 ° C durante el verano) para los cultivos vivos que son necesarios para hacer dahi.

El formato se eligió debido a las condiciones de almacenamiento en el subcontinente indio.

Agregó que los cultivos liofilizados de Danisco Yo- Mix son muy resistentes a las variaciones de temperatura y humedad.

La demanda de salud y nutrición en la India

Asia Pacific BioActives afirma que también hay oportunidades para los ingredientes de salud y nutrición de Danisco en la India, ahora que aumenta la demanda de los clientes en el subcontinente y en Asia Pacífico.

Danisco cuenta con una amplia gama de ingredientes de valor añadido que garantizan su adaptación a las necesidades y problemas de salud en la India.

Los cultivos liofilizados son muy resistentes a las variaciones de temperatura y humedad.

Su línea de productos incluye las vitaminas naturales ActivK MK-7 para la salud ósea, los fitoesteroles PinVita para la salud del corazón y la polidextrosa Litesse para el aumento de fibra y los beneficios prebióticos.

La compañía asegura que los ingredientes se pueden utilizar con la gama de nuevos cultivos.

Sin embargo, bajo la regulación India, el producto no se podía entonces llamar dahi, sino un tipo de leche fermentada o yogur.

Según BioActives, habrá muchas oportunidades, ahora que se espera que el mercado de yogur industrial en la India se duplique durante los próximos años a 958.000 toneladas, según datos de Euromonitor.

Afirma que sus ingredientes de salud y nutrición no se limitan a la industria láctea y que junto con los cultivos Yo-mix presentan una oportunidad muy atractiva, y específica para la industria láctea local.

Lo que quiere el cliente

Danisco asegura que la nueva gama de cultivos Yo-Mix para el dahi se diseñó como una respuesta directa a las demandas de los clientes: crear un estilo de dahi casero con perfiles de sabor y textura auténticos.

Agregó también que han dedicado mucha atención al desarrollo de cultivos que tienen una post-acidificación estable durante toda su vida útil, lo que garantiza beneficios sostenidos de suavidad.

Los cultivos están disponibles en tamaños de envase diferentes, lo que permite el uso de un sobre por cada lote de leche, lo que mejora el éxito de la serie.

Subir