Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Danone, Pascual y Nestlé, las compañías más valoradas en España

lunes 19 de septiembre, 2011

Danone, Pascual y Nestlé, las compañías más valoradas en España

Danone, Pascual y Nestlé, las compañías más valoradas en España

Según el estudio Kar 2011 elaborado por Ipsos, Danone es la compañía más reconocida del sector de la alimentación en España, seguida del Grupo Leche Pascual y Nestlé.

Los encuestados

El estudio ha contado con la participación de 300 políticos, analistas, académicos, periodistas, miembros de fundaciones, ONG, y expertos en 2.0. los cuales han contestado a una gran encuesta donde se analiza las opiniones de los diferentes públicos respecto a la coyuntura económica de España, anticipando las tendencias futuras.

Porcentajes y valoración

El 47% de los encuestados ha nombrado a la compañía láctea francesa como la más importante, seguida de Pascual (43%) y el grupo Nestlé (42%).

Estas tres compañías repiten podio en el ranking de empresas que más se preocupan por la satisfacción de sus clientes y por la calidad de sus servicios y productos, aunque en esta cuestión a Danone (59%), Grupo Leche Pascual (47%) y Nestlé les acompaña otra compañía con capital español, Campofrío, que comparte el tercer puesto con esta última con el mismo porcentaje: 45%.

Danone y Nestlé apuestan fuertemente por el sector de la alimentación en España, según el 70% de los encuestados, mientras que un 43% se ha decantado por Grupo Leche Pascual. Además, el 8% de los encuestados auguran que Danone conseguirá en los próximos años el mayor éxito del sector, empatada con la estadounidense Kellogg´s.

Política verde

Precisamente Kellogg's se convierte en esta oleada en la compañía del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles.

Así, la marca americana lidera el ranking de empresas con una mayor sensibilidad medioambiental, según el 6% de los periodistas, un reconocimiento que comparte con Grupo Leche Pascual y Nestlé.

Subir