Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Demanda por publicidad engañosa: Azucareros contra fabricantes de jarabe de maíz

lunes 26 de septiembre, 2011

Demanda por publicidad engañosa: Azucareros contra fabricantes de jarabe de maíz

Demanda por publicidad engañosa: Azucareros contra fabricantes de jarabe de maíz

Ocho fabricantes de azúcar, dos organizaciones gremiales y un grupo de lobbying presentaron ante un tribunal de Los Angeles una demanda contra seis procesadores de maíz por utilizar de manera inapropiada el término ”azúcar de maíz” en la publicidad para describir el jarabe de maíz rico en fructosa, ampliamente utilizado como endulzante en condimentos, alimentos preparados y refrescos.

Viernes, Septiembre 23, 2011       Print-A A +A

¿Publicidad engañosa?

Según los demandantes, la utilización de manera inapropiada del término ”azúcar” y la sustitución de la expresión “jarabe de maíz rico en fructosa” por ”azúcar de maíz” es una estrategia falsa y engañosa.

Artículos Relacionados:  Termodinámica del azúcar abre nuevos horizontes en sabores y texturas Residuos de azúcar combaten la obesidad

En 2010 los grandes procesadores de maíz de Estados Unidos le pidieron permiso a la FDA para utilizar en sus embalajes el término “azúcar de maíz” en lugar de la expresión “jarabe de maíz rico en fructosa”.

Este solicitud fue una respuesta al declive de las ventas del jarabe de maíz rico en fructosa.

Los consumidores buscan opciones más saludables

Los fabricantes de azúcar alegan que el jarabe de maíz rico en fructosa ha hecho una contribución muy importante al problema de obesidad que Estados Unidos tiene actualmente.

Los fabricantes de azúcar acusan a los procesadores de maíz de engañar al consumidor.

Los procesadores de maíz desestiman la acusación porque consideran que no hay evidencias de que con el uso del término ”azúcar de maíz” se engañe al consumidor.

Durante los últimos años muchos fabricantes de alimentos como Starbucks Corp., Snapple Beverage Corp., y Kraft Foods Inc han dejado de usar el jarabe de maíz rico en fructosa, sustituyéndolo por azúcar de caña o de remolacha.

Este cambio ha sido una respuesta al sentimiento ampliamente extendido entre los consumidores de que el azúcar es más natural y saludable que el jarabe de maíz rico en fructosa.

Subir