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Diez señales empresariales claves que piden renovar para aumentar productividad

martes 8 de noviembre, 2011

Diez señales empresariales claves que piden renovar para aumentar productividad

Diez señales empresariales claves que piden renovar para aumentar productividad

Los sistemas integrados en un negocio deben ser una parte tan fundamental de las operaciones de una empresa de alimentos moderna como un equipo de fabricación de calidad o un personal bien capacitado.

Lunes, Noviembre 7, 2011       Print-A A +A

Sin embargo, Graycorp asegura que ha habido renuencia por parte de algunas empresas para hacer inversiones necesarias en la calidad del software hasta el último par de años.

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Tecnología de Información

Afirma que si bien muchas de las empresas de la industria alimentaria están muy centradas en la producción y en la innovación de su planta, tiende a haber una opinión de que la TI es algo así como un “mal necesario”, y no el activo valioso que puede ser.

Los propietarios de negocios a menudo toman los gastos de TI como un costo, en lugar de una inversión en la eficiencia del negocio.

Graycorp habla mucho con los clientes y con los clientes potenciales acerca de cómo sus sistemas de TI pueden ser una parte importante de la estrategia de crecimiento del negocio.

Los negocios a menudo toman los gastos de TI como un costo, en lugar de una inversión en eficiencia

Gratamente, en los últimos años ha habido un creciente reconocimiento del valor que las soluciones integradas de software bien planificadas pueden agregar como parte de la inversión en TI.

Si una empresa ha crecido constantemente en los últimos años, o no ha habido ninguna inversión importante en software en los últimos cinco años, Graycorp sugiere que es muy probable que los sistemas que se utilizan sean obsoletos y no estén a la altura con las necesidades del negocio.

Graycorp sugiere la presencia de 10 señales de que una empresa ha superado sus sistemas existentes:

Los sistemas de TI pueden ser una parte importante de la estrategia de crecimiento del negocio.

1. Falta de integración y visibilidad en toda la empresa.

Según Graycorp, no son necesariamente funciones lo que falta a algunas empresas del sector alimentario, sino más bien eficiencia en las funciones, y sostiene que en su experiencia con numerosas empresas de la industria alimentaria (con facturación de US$ 1 millón a más de US$ 100 millones) la necesidad principal es aumentar la visibilidad en tiempo real de toda la empresa.

Afirma que tiende a haber una falta de integración entre las funciones del negocio, lo que conduce a la formación de "silos de información", lo que hace difícil obtener una visión holística y actualizada del negocio.

Además, debido al hecho de que por lo general, requiere un considerable esfuerzo manual duplicar y consolidar la información, también existe el riesgo añadido de que haya errores de manejo de los datos.

En cinco años es muy probable que los sistemas que se utilizan se vuelvan obsoletos.

2. La toma de decisiones es más reactiva que proactiva.

Ya que puede tomar días o incluso semanas acceder a información actualizada sobre lo que está sucediendo en el negocio, la toma de decisiones por parte de los propietarios de negocios y gestión tiende a ser más reactiva que proactiva, lo que pone una gran presión sobre toda la organización.

Introducir datos hoy para saber lo que se hizo ayer es como tratar de conducir mirando en el espejo retrovisor, señala Graycorp.

3. Mucha Información crítica de negocios la tiene el personal.

Muchas empresas tienen su información crítica de negocio y propiedad intelectual - como recetas o procedimientos - en la cabeza de uno o unas cuantas personas clave.

Esto es muy peligroso si algo le ocurriera a esta gente o si dejan el negocio. Esta información crítica debe ser contenida dentro de los sistemas de la empresa para que se tenga una copia de seguridad adecuada y sea accedida, según sea necesario, por otros.

4. Hay una falta de comprensión de los verdaderos costos de la empresa.

En un mercado cada vez más competitivo donde los márgenes se ven reducidos, es imperativo que los usuarios tengan un conocimiento completo de los costes reales de la gestión de su negocio.

Además, es imperativo que se pueda determinar fácilmente el margen bruto real por producto y por cliente.

Según Graycorp, esto es aún más importante para las empresas que exportan sus productos al extranjero y están descubriendo que sus beneficios se están erosionando como consecuencia de la subida del dólar australiano, por ejemplo.

5. La empresa no tiene la capacidad de interactuar con proveedores y clientes por vía electrónica.

Una forma en que las empresas de alimentos pueden lograr una verdadera eficiencia operativa es considerar que sus sistemas de software se integren con los de sus principales socios comerciales.

Según Graycorp, si se puede tener visibilidad sobre lo que su principal socio comercial está haciendo y si éste puede tener visibilidad sobre su demanda o necesidades, aumentará la eficiencia para todos.

6. Se requiere personal administrativo adicional para manejar las cargas de trabajo.

Con un negocio en crecimiento viene una carga administrativa mayor.

Si no hay sistemas integrados que cubran toda la empresa, esto a menudo puede resultar en la necesidad de contratar personal administrativo adicional para manejar las cargas de trabajo asociadas.

7. El negocio está creciendo, pero no es más rentable.

Si el negocio ha crecido de manera significativa, pero el resultado final no ha aumentado proporcionalmente, es posible que los sistemas no están funcionando bien.

Así que a pesar de la sobrecarga de trabajo y los riesgos asociados con el funcionamiento de una empresa mayor, es posible que las recompensas no justifiquen el esfuerzo extra.

Un sistema de software adecuado debe poder manejar el aumento de la producción de la empresa y permitir una utilización óptima de los recursos existentes, sin los costos asociados adicionales.

8. Se dan de baja regularmente grandes cantidades de exixtencias.

Los sistemas manuales que no proporcionan el alcance para realizar un seguimiento eficiente de la producción y proporcionar control de los lotes a menudo resultan en que grandes cantidades de material se cancelan debido a la expiración de sus fechas de caducidad, en particular en productos con una vida útil corta.

9. Los productos de la empresa escasean o se agotan a menudo.

Sin una idea clara de los requisitos a seguir para la producción y las compras, los sistemas manuales pueden provocar que el negocio sea incapaz de suministrar productos para satisfacer la demanda de los clientes, lo que socava sus oportunidades de venta y la reputación de su oferta.

10. No se buscan oportunidades de crecimiento o expansión.

Según Graycorp, además de las ineficiencias, una de las consecuencias de no contar con sistemas integrados es la pérdida de oportunidades de crecimiento rentable y expansión.

Sin acceso a la información básica sobre su negocio, los dueños y gerentes de negocios a menudo se esfuerzan para controlar las operaciones del día a día.

Como resultado, hay poco o ningún tiempo para la planificación de nuevos productos, nuevas oportunidades de mercado o expansión de los canales de distribución.

Graycorp afirma que tener acceso a un sistema integrado que proporcione información en tiempo real de toda la compañía, y por lo tanto, transparencia completa, es esencial para que las empresas alimentarias garanticen que pueden suministrar a sus clientes de manera oportuna, cumplir con los estrictos requisitos de control de calidad y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

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