Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

E.coli Alemán sigue cobrando víctimas: Ahora llega a Francia

martes 15 de julio, 2008

E.coli Alemán sigue cobrando víctimas: Ahora llega a Francia

E.coli Alemán sigue cobrando víctimas: Ahora llega a Francia

El e-coli sigue haciendo de las suyas y al parecer las fronteras tanto en Europa como en América empiezan a ser traspasadas por la bacteria. 7 casos en Francia y 2 en Estados Unidos podrían ser ocasionados por la misma epidemia que cobró 42 víctimas mortales en Alemania. Las autoridades sanitarias están alerta.

Al parecer el origen del brote podrían ser unas semillas italianas, distribuidas en Francia y quizá en el Reino Unido por la firma inglesa Thompson & Morgan instalada en varios países europeos.

 

Xavier Bertrand, ministro francés de Sanidad, aconseja la “vigilancia máxima”, tras la hospitalización de 7 personas en la región de Burdeos víctimas de diarreas intensas.

Todas las víctimas hospitalizadas habían participado en una fiesta popular en una pequeña localidad, Bégles, donde consumieron sopas “enriquecidas” con semillas de mostaza y alholva, entre otros productos, vendidos por la empresa inglesa Thompson & Morgan.

 

99% de probabilidad que la fuente de la infección sea la misma

El ministro francés de Sanidad declara: “Puede afirmarse, con un 99 por ciento de probabilidades, que la bacteria contaminante, en la región de Burdeos, es la misma que provocó la epidemia que se cobró 42 muertos en Alemania”. Establecida esa certidumbre científica, quedan en el aire muchas interrogantes sobre el origen último y posible propagación infecciosa.

Subir