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El 82% de internautas quiere productos sostenibles pero solo el 22% pagaría por ello

miércoles 7 de septiembre, 2011

El 82% de internautas quiere productos sostenibles pero solo el 22% pagaría por ello

El 82% de internautas quiere productos sostenibles pero solo el 22% pagaría por ello

La preocupación de los internautas de todo el mundo por el cambio climático y el calentamiento global ha perdido importancia frente a otros temores medioambientales, como la contaminación del aire y del agua, su escasez, el desperdicio de los envases o el uso de pesticidas. según una encuesta global de  Nielsen realizada a 25.000 usuarios de Internet de 51 países.

La encuesta global de Nielsen titulada Percepción de los Consumidores sobre el Medio Ambiente y la Sostenibilidad evaluó varios factores medioambientales para contrastar preocupaciones y ver la conciencia ecológica de los navegantes.

Dejando atrás el cambio climático ahora la alerta de un 77% de los encuestados es la contaminación del aire, el 75% por la del agua, y el 73% por el uso de pesticidas, los desperdicios de envases y la escasez de agua.

Piden cambios ecológicos pero no quieren pagar más

Más del 83% de los consumidores on line a nivel mundial cree que es importante que las empresas implementen programas para mejorar el medio ambiente; sin embargo, sólo el 22% afirmó que pagaría más por un producto que sea amigable con éste.

La disposición a pagar más para adquirir productos ecológicos es mayor en el Medio Oriente y África, donde un tercio de los consumidores está dispuesto a hacerlo. En América del Norte es menor, pues sólo el 12% de los canadienses y estadounidenses pagaría más.

Lo barato prima sobre lo sostenible

El estudio también puso de manifiesto que un gran porcentaje de encuestados dejaría de lado este aspecto por comprar cualquier producto que fuera más barato, el 48% en América del Norte, el 36% en Medio Oriente y África, el 35% en Europa, el 33% en el Asia Pacífico y en 27% en América Latina.

Por otra parte, el 69% de los internautas a nivel global está concienciado con el calentamiento global, una cifra que ha descendido hasta en 3 puntos porcentuales desde 2007.

"La gente expresa claramente su preocupación sobre el comportamiento inusual del tiempo, como las crecientes lluvias, huracanes e inundaciones en diversos lugares de Latinoamérica, así como graves sequías en otros" ha explicado Arturo García, presidente de Nielsen Latinoamérica.

La situación en España

Los españoles muestran en la actualidad una mayor preocupación por la contaminación del agua (46%), por la escasez de agua (45%) y por la contaminación del aire (42%) que la que tienen por el cambio climático.

A la pregunta de por qué no le preocupa a los españoles el cambio climático y el calentamiento global, el 37% de los encuestados considera que hay otros problemas más graves en el mundo, mientras que el 26% prefiere una temperatura más cálida, el 18% considera que el calentamiento global no afecta a su vida personal y el 16% cree que de momento no constituye un problema.

Las prácticas sostenibles de los fabricantes y tiendas de comestibles influyen en la decisión de dónde comprar y qué alimentos comprar de un 68% de los consumidores españoles. De hecho, a un 43% le influye “en cierto modo” que se sirvan de materias primas no perjudiciales para el medio ambiente, a la vez que a un 36% tampoco le influye mucho que los alimentos no se fabriquen mediante prácticas laborales poco éticas como la explotación.

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