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El CEO de Coca-Cola critica política de impuestos en EEUU

lunes 10 de octubre, 2011

El CEO de Coca-Cola critica política de impuestos en EEUU

El CEO de Coca-Cola critica política de impuestos en EEUU

Según Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, Estados Unidos está convirtiéndose en un lugar menos amigable para los negocios que China debido a un estancamiento político, a una estructura fiscal anticuada y a que su mercado doméstico se ha vuelto menos competitivo.

Viernes, Octubre 7, 2011       Print-A A +A

Además, Kent afirmó que en muchos aspectos actualmente es más fácil hacer negocios en China debido a las políticas tanto de su agencia de inversión extranjera como de los gobiernos locales.

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El poderoso atractivo de los países emergentes

Kent considera que Brasil es otra economía emergente cada vez más atractiva para invertir, como en su momento lo fue Estados Unidos.

Los beneficios que está obteniendo Coca-Cola de China no dejan de crecer en un momento en el que la legislación estadounidense no incentiva la inversión.

Para el CEO de Coca-Cola países como China y Brasil están aprendiendo muy rápidamente cómo hacer negocios y atraer la inversión. Entre tanto, las potencias de Occidente olvidan las lecciones que aprendieron con respecto al funcionamiento de las empresas y a la creación de empleo, que  durante décadas impulsaron el proceso de desarrollo económico.

Kent destacó la dura competencia existente entre las distintas regiones chinas para atraer a los inversionistas extranjeros.

China es la fuente del 6% de los beneficios de Coca-Cola.

China cada vez le reporta más ingresos a Coca-Cola

Para el CEO de Coca-Cola, la disciplina presupuestaria de China y el rápido crecimiento económico han convertido  este país en un lugar atractivo para establecer operaciones.

Actualmente China representa el 7% del volumen mundial de ventas de Coca-Cola y en el primer semestre de este año se vendieron allí más de 1.000 millones de cajas de sus productos, duplicando el ritmo de sus ventas de hace cinco años.

Hace unas semanas Coca-Cola anunció inversiones de US$ 4.000 millones en China y de US$ 3.000 millones en Rusia durante los próximos cinco años.

Kent criticó a los legisladores estadounidenses que al poner trabas tanto al comercio exterior como a la inversión extranjera están impidiendo la recuperación económica de Estados Unidos.

De acuerdo con Kent, es necesario que estos políticos rindan cuentas de la manera como su gestión está dificultando la salida de la recesión y la recuperación de la economía estadounidense.

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