Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

El desafío de la industria: Tendencia hacia lo natural de ingredientes controversiales

martes 8 de noviembre, 2011

El desafío de la industria: Tendencia hacia lo natural de ingredientes controversiales

El desafío de la industria: Tendencia hacia lo natural de ingredientes controversiales

Los proveedores de materias primas e ingredientes se han sumado a la tendencia natural impulsados por los consumidores.

Lunes, Noviembre 7, 2011       Print-A A +A

En la actualidad existe una gran cantidad de sustitutos naturales de los ingredientes más populares y más comunes.

Artículos Relacionados:  Crece demanda de endulzantes naturales frente a edulcorantes artificiales Los nuevos ingredientes naturales de Döhler para la industria de las bebidas LycoRed mejora la salud y el sabor con un nuevo ingrediente natural realzante de la sal

Los proveedores están generando nuevas formas de uso de ingredientes naturales que aumentan la funcionalidad de otros ingredientes en una gran variedad de aplicaciones, a medida que la tendencia natural cobra impulso y ejerce un fuerte impacto en los consumidores.

Cosméticos y cuidado personal

Además, la industria de cosméticos y cuidado personal se suma al reto desarrollando sustitutos eficaces y naturales a un costo razonable.

Kemin entró en el mercado con ingredientes funcionales para mejorar la calidad y el rendimiento de productos para el cuidado personal.

Existe una gran cantidad de reemplazos naturales de los ingredientes más populares y más comunes

Su producto estrella Rosamox, derivado del romero, es un antioxidante natural que previene la degradación oxidativa de las grasas y aceites.

Los productos Kemin son 100% de base vegetal y se seleccionan con una molécula objetivo particular.

Después de la selección, se utilizan tecnologías convencionales de cría y mejoramiento de plantas para lograr niveles óptimos de sus bioactivos.

Los proveedores de materias primas se han sumado recientemente al desafío

A continuación, se eligen plantas con fenotipos resistentes, que producen un rendimiento fuerte, lo que hace que todo el proceso sea altamente sostenible.

Productos de limpieza

Sustituír los ingredientes controversiales ha sido un problema para los fabricantes, por este motivo los proveedores de materias primas se han sumado recientemente al desafío con una gran cantidad de ingredientes naturales formulados.

Noveon tiene una multitud de agentes tensioactivos derivados de vegetales, entre los que destaca Sulfochem, derivado del alcohol de coco sin derivados de almendra de palma.

La próxima ola de productos naturales para el consumo tendrá ingredientes a precios comerciales

Este ingrediente es un surfactante aniónico rentable que se puede formular fácilmente con tensioactivos secundarios para proporcionar unas excelentes características de formación de espuma en productos de limpieza.

Abitec eleva el nivel en los reemplazos mediante el uso de Zemea, derivado del maíz para reemplazar el propilenglicol y los diolesteres de propano tradicionales.

Abitec destaca el uso de ABI-Latum (un sustituto vegetal del petrolateum) y de ABI Lin (una base natural para la lanolina).

También está IGI Cares, que utiliza IGI Sebapet, un producto de aceite de girasol y aceite de jojoba que imita a la gama de ácidos grasos que se encuentran en el sebo natural.

Silicona

La silicona es el siguiente en la lista de reemplazo, y Alban Muller ofrece un aceite de cardo llamado Lipolami, que se obtiene a través de la transesterificación de los triglicéridos de ácidos grasos del aceite del cardo mariano.

Entre sus propiedades se incluyen un toque de aceite fluido, seco y suave con un tacto sedoso, suave, no pegajoso.

Productos para el cabello

En el mundo del cabello, AkzoNobel ha desarrollado un polímero transparente de fijación de pelo que rivaliza con el rendimiento de los polímeros sintéticos, el polímero Biostyle CGP, que es más del 50% natural.

Este es un avance notable, ya que los polímeros de origen natural en el pasado tenían un aspecto turbio, lo que impedía que las marcas pudieran utilizar envases transparentes.

Con todos los ingredientes naturales ahora disponibles para la formulación, la próxima ola de productos naturales para el consumo tendrán ingredientes espectaculares a un precio comercial.

Subir