Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

FDA advierte a Kellogg's de peligro de contaminación con listeria

miércoles 5 de octubre, 2011

FDA advierte a Kellogg's de peligro de contaminación con listeria

FDA advierte a Kellogg's de peligro de contaminación con listeria

La FDA emitió una carta de advertencia a Kellogg Co. después de realizar una inspección en la planta de galletas de la compañía en Augusta, Georgia, entre enero de 2010 y febrero de 2011ya que encontró que tenía una "tendencia persistente" de Listeria monocytogenes.

Viernes, Junio 17, 2011       Print-A A +A

La carta, fechada el 07 de junio, se produce menos de dos años después de que la planta de Kellogg Eggo Waffle, en el mismo estado, fue cerrada por razones similares.

Artículos Relacionados:  Retiran producto de Kellogg's por Listeria Lavado a presión presunta fuente de Listeria Casos de listeria se duplican en UK.

Las pruebas científicas de la FDA

El FDA dijo que 15 hisopos ambientales dieron positivo para el patógeno "Listeria monocytogenes", con 7 de los cuales tienen un contacto directo con los alimentos, como la malla de transporte y correa de la nevera en espiral en una línea de producción.

"La presencia de una cepa persistente de L. monocytogenes en sus instalaciones entre enero de 2010 y febrero de 2011 es importante porque demuestra que la limpieza y los esfuerzos de saneamiento son insuficientes para eliminar este organismo," , dijo la FDA

Fracaso en las operaciones de limpieza de la fábrica

 "Observamos que, aunque las galletas como producto terminado no puede apoyar el crecimiento de L. monocytogenes, los hisopos ambientales positivos son indicadores de las condiciones insalubres en sus instalaciones y demuestran el fracaso de las operaciones de limpieza y saneamiento, que puede permitir la contaminación de alimentos con suciedad o patógenos " declara la FDA

Kellogg´s  asegura que tomó medidas

La FDA. dijo que recibió una respuesta de fecha 9 de marzo  de Kellogg detallando las acciones que la compañía ha tenido en la instalación para corregir fallos presentados, incluyendo la limpieza detallada y actividades de nebulización.  La FDA dijo que evaluará la aplicación y eficacia de las acciones correctivas en su próxima inspección.

"La seguridad de nuestros alimentos es de suma importancia para Kellogg´s", dijo KrisCharles, un portavoz de la compañia. "La FDA identificó problemas específicos con nuestra comida y nos tomamos muy en serio esta situación. Hemos llevado a cabo una serie de medidas agresivas para responder a sus inquietudes como la limpieza integral y la realización de extensas pruebas. Tenemos confianza en la seguridad de nuestros alimentos. "

Subir