Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Fiabilidad y velocidad caracterizan la última envasadora vertical de GEA CFS Aquarius

miércoles 14 de septiembre, 2011

En la CFS SmartPacker CX400 de GEA CFS Aquarius se han optimizado la velocidad y la fiabilidad, está diseñado para anchos de film de hasta 320 mm y es totalmente compatible con films OPP de 30 micrones, para que el coste de las bolsas sea más económico.

La  máquina ofrece un sellado mediante ultrasonidos en un equipo con alimentación en continuo de film, produciendo hasta 120 bolsas por minuto.

El sellado mediante ultrasonidos en continuo (excelente para bolsas para ensaladas, en las que la humedad o los trozos de hojas pueden evitar un sellado correcto con el sellado por calor) produce hasta 80 bolsas por minuto.

Al usar un sellado convencional, la máquina produce hasta 120 bolsas por minuto con anchos de bolsa de hasta 400 mm. 

Equipo integrado

Este sistema “Zero Reject Sealing” garantiza un sellado hermético incluso aunque estén presentes en el área de sellado “agentes contaminantes” como agua o trozos de hojas, haciendo posible el envasado automático sin necesidad de comprobar el sellado. 

Como se reducen las necesidades en el área de sellado, este sistema también ahorra dinero por usar menos film. En total aumenta la producción de envasado hasta un 10%.

La CFS SmartPacker CX400 crea diferentes formatos y formas: tipo almohada, tipo quatroseal, de fondo plano, estilo Doypack y recerrable con Zipper. La longitud máxima de las bolsas es de 550 mm.

Está disponible con sellado por PTC y por calor, además de ultrasonidos y se puede conectar fácilmente con la pesadora multicabezal e impresoras.

También está disponible el último sistema CFS LoginSystem con tabuladores electrónicos que ofrecen seis niveles de acceso predefinidos, asegurando que no se cambie la configuración involuntariamente.

Rendimiento fiable

La CX400 es la última incorporación a la familia de las CFS SmartPacker y ofrece un tiempo de actividad de más del 98%, conviertiendola en una de las envasadoras verticales más fiable disponible.

Esta fiabilidad de rendimiento se puede verificar con el software de supervisión del rendimiento CFS CostFox, que está disponible opcionalmente con la CX400.

CostFox permite que los operarios optimicen el rendimiento en tiempo real y es una herramienta fundamental para la OEE (Eficiencia Global del Equipo) y otros
programas de mejora y supervisión de procesos.

Bajo coste de producción

En línea con el enfoque de CFS Lifecycle Performance para reducir el coste de producción, esta nueva SmartPacker se beneficia de la atención que presta el diseño al cambio rápido de bobina de film y de formato de bolsa, una limpieza rápida y un excelente acceso para el mantenimiento.

El sistema de alimentación fluido del film asegura un funcionamiento continuo y un tiempo de actividad máximo.

Subir