Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Greenpeace denuncia sobreexplotación pesquera en el mar Cantábrico

miércoles 19 de octubre, 2011

Greenpeace denuncia sobreexplotación pesquera en el mar Cantábrico

Greenpeace denuncia sobreexplotación pesquera en el mar Cantábrico

Greenpeace ha realizado una denuncia pública en Vigo (España) pintando sobre barcos arrastreros el mensaje "Stop subsidios", la acción busca poner en evidencia una práctica pesquera que califican de "destructiva y  sobrexplotadora". Aseguran, a su vez, que este tipo de pesca es realizada con apoyo del estado español.

Martes, Octubre 18, 2011       Print-A A +A

Según la organización ecologista el Gobierno español a subvencionado este tipo de actividad y en los últimos 15 años ha dado más de € 142 millones para mantener en pie mas de 107 barcos de arrastre.

Artículos Relacionados:  Bimbo y Hero salen de lista roja de Greenpeace Greenpeace presenta V edición de Guía Roja y Verde

Medida en detrimento de la pesca artesanal

Greenpeace quiere ayudar a la Comisión Europea a identificar la sobrecapacidad pesquera, que es uno de los principales problemas de los mares españoles.

La políticas pesqueras hasta ahora han estado dominadas por los intereses de la flota de altura y gran altura. España recibió en los últimos años € 2.600 millones que se han destinado a las flotas de gran altura, en perjuicio de la pesca artesanal.

Para los ecologistas, estas jaulas generarían grandes impactos en las pesquerías y en la biodiversidad de la zona, y “podrían producir eutrofización, escapes, contaminación genética, entrada de antibióticos en la red alimentaria, efectos sobre predadores marinos y contagio de enfermedades a poblaciones salvajes”.

Un llamado a la sensatez pensando en el futuro

Celia Ojeda, responsable de la campaña de Oceános de Greenpeac declaró mediante un comunicado de prensa: "Demandamos que se reduzca la sobrepesca y se dé prioridad al desguace urgente de los barcos más destructivos. España debería proteger los océanos y la pesca de bajura por ser más sostenible con el medio marino, lo que garantizaría el empleo de los pescadores y mariscadores en el futuro" .

Subir