Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Heineken, Carlsberg y Ebro Foods sufren pérdidas por precios del trigo

lunes 12 de septiembre, 2011

El trigo ha incrementa su precio, un aumento que para las compañías cuya actividad está ligada a su uso se traduce en efectos negativos. Prueba de ello es el recorte de las estimaciones de beneficio que afecta al sector de la alimentación que de media alcanza un 8%.

Martes, Septiembre 6, 2011       Print-A A +A

Ebro Foods

Entre las más perjudicadas se encuentra la española Ebro Foods que, desde el pasado mes de julio con la presentación de sus resultados, sus estimaciones de beneficio por acción no levantan cabeza.

El primer ingrediente de la marca es un extracto estandarizado de Vaccinium myrtillus - el arándano - que contiene altos niveles de antocianinas concentradas, que se han investigado por su papel en la salud ocular, la función de los capilares y las enfermedades crónicas y agudas del tracto gastrointestinal.

Symrise afirma que al ampliar su competencia en el ámbio de los ingredientes funcionales a base de plantas y combinando la funcionalidad con su reconocida competencia en sabores, podrán responder a las expectativas de los consumidores.

La concentración de antocianinas en el nuevo extracto de arándano se ha obtenido mediante el procedimiento de proceso de extracción en frío SymTrap propio de Symrise, que mantiene intactos los componentes de los concentrados de frutas y hortalizas.

En el pasado, este método sólo podría utilizarse para extraer y concentrar las sustancias aromatizantes volátiles del agua utilizada en procesos de destilación, pero según la empresa, la nueva generación de la técnica permite aumentar la concentración de ingredientes bioactivos en extractos naturales como arándano.

Symrise afirma que su proceso SymTrap de segunda generación proporciona una prueba impresionante de que las tecnologías establecidas para sus aromas también son adecuados para la producción de extractos vegetales con agentes bioactivos de altos estándares.

Nueva planta dedicada

La semana pasada, Symrise inauguró una planta dedicada a SymTrap en Hamburgo en el centro principal de producción de ingredientes funcionales. La planta será la mayor planta de funcionamiento SymTrap en el Grupo de Symrise.

La compañía asegura que la inversión y el desarrollo de esta tecnología patentada refuerza su posición como fabricante de ingredientes funcionales.

Los ingredientes estandarizados extraído por medio de SymTrap se pueden utilizar en suplementos nutricionales, alimentos y productos farmacéuticos.

Subir