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Heineken pierde batalla legal contra Bavaria

miércoles 20 de julio, 2011

Heineken pierde batalla legal contra Bavaria

Heineken pierde batalla legal contra Bavaria

Heineken entabló una demanda contra Bavaria acusándola de pagar altas sumas de dinero a dueños de bares y restaurantes a cambio de dejar de vender la marca alemana y sólo tener en sus vitrinas productos Bavaria. La Superintendencia de Industria y Comercio cerró la investigación a favor de la cervecera Colombiana.

La investigación se inició hace dos años cuando Heineken Internacional de Colombia S.A. aseguraba que Bavaria - con ocasión del lanzamiento al mercado colombiano de la cerveza italiana Peroni- llevó a cabo una estrategia de mercadeo, dirigida a un target de alto poder adquisitivo (lugares exclusivos), limitando considerablemente el campo de acción de la marca holandesa y por ende sus ventas.

Sin embargo la SIC tomó la decisión de cerrar la investigación a favor de Bavaria, la cervecera que tiene entre su portafolio marcas como Águila, Póker, Peroni, Reeds, Pilsen y Club Colombia; concluyendo en su dictamen, que no existió una venta atada en tanto no era posible concluir que existiera un factor en virtud del cual los propietarios de los establecimientos de comercio se vieran forzados y cohibidos a firmar contratos.

“A pesar de que la evidencia existente en el expediente apuntaba a que existía una estrategia nacional de comercialización por parte de la empresa investigada que podría ser reprochable a la luz de las normas de protección de la competencia, la misma no tuvo el alcance suficiente como para considerar que en efecto hubo una obstrucción a la entrada a potenciales o actuales competidores en el mercado relevante” dijo el ente regulador en un comunicado.

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