Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Hermeneus: El puente de internet entre el agricultor y el consumidor

martes 20 de septiembre, 2011

Hermeneus: El puente de internet entre el agricultor y el consumidor

Hermeneus: El puente de internet entre el agricultor y el consumidor

Hermeneus, una comunidad online que pretende tender un puente entre los productores agrícolas de alimentos y los consumidores finales para facilitar la comercialización, comunicación y gestión de sus procesos en el sector alimentario y logístico. Un proyecto que retoma las raíces de internet, que en su momento supuso el fin de la intermediación. ¿Será posible?

Hermeneus, que se pone en marcha hoy 19 de septiembre, quiere ofrecer a los profesionales del sector agrícola herramientas de bajo coste para que pueden llegar de forma más efectiva a sus clientes.

El nombre de la comunidad Hermeneus, está basado en una palabra que se puede traducir como 'intérprete,' el que ayuda a comunicarse con otros. Sus fundadores, Eduardo Elorriaga y Álvaro Barrios confían en revolucionar el sector.

Hermeneus no es un intermediario

Hermeneus no vende productos alimentarios ni servicios de logística, respondiendo a su propia filosofía de no intermediación. Por lo tanto no vinculan sus ingresos a un porcentaje de las ventas de los socios, sino a servicios de comunicación bajo una cuota mensual mínima que pagan los profesionales.

Este renovado concepto, basado en el comercio electrónico potenciado con las redes sociales, como Facebook, pretende ser un proyecto social para:

  • Apoyar al comercio local,
  • Minimizar las emisiones de CO2,
  • Mejorar hábitos y costumbres alimentarias,
  • Favorecer el acceso a nuevas tecnologías a sectores con una gran brecha digital y
  • Potenciar el desarrollo rural.

Objetivos sin duda ambiciosos, pero como dijo el poeta, "nadie crea un surco sino amarra su arado a la más alta estrella". Desde Clubdarwin.net les deseamos éxitos en esta valerosa aventura.

Subir