Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Industria láctea asume enfoque conjunto para la investigación en salud

lunes 11 de julio, 2011

Industria láctea asume enfoque conjunto para la investigación en salud

Industria láctea asume enfoque conjunto para la investigación en salud

En el contexto de una difícil situación financiera y la regulación más estricta para las declaraciones de propiedades saludables, la industria láctea está adoptando un enfoque coordinado para la investigación en nutrición y salud con la formación de un consorcio de investigación global.

El Consorcio Internacional de Investigación de Nutrición y Salud Láctea, que fue lanzado oficialmente la semana pasada, está formado por seis organizaciones lecheras de todo el mundo.

Se incluyen el Centre National Interprofessionel de l'Économie Laitière (Francia), Dairy Australia, Dairy Farmers of Canada, EE.UU. Dairy Research Institute, la Danish Dairy Research Foundation y la Dutch Dairy Association, con la Global Dairy Platform en calidad de secretaría.

Todas estas organizaciones son los principales financiadores de la investigación en lácteos, y la idea de formar un consorcio es alinear sus programas de investigación pre-competencia, lo que les permite acelerar la investigación y hacer un uso más eficiente de los recursos.

Maximizar la inversión en I+D

El momento del lanzamiento no es una coincidencia, el Dairy Research Institute del National Dairy Council asegura que la situación financiera actual hace que sea más importante que nunca optimizar los gastos de investigación.

Afirman que en este momento los recursos son escasos, por lo que tiene sentido alinear las actividades de investigación, refiriéndose a la investigación pre-competitiva y no confidencial, el argumento es: “¿por qué no compartir información y recursos?”

Construír una alineación internacional a través de este consorcio también acelerará la capacidad para establecer con firmeza nuevos beneficios de la leche y su posicionamiento como una parte esencial de una dieta saludable.

La salud metabólica

Las posibles áreas de interés para el consorcio incluyen la exploración de cómo los principales nutrientes y otros componentes de la leche pueden proporcionar beneficios relacionados con la salud metabólica y las enfermedades crónicas.

La investigación en nutrición de lácteos está en un punto crítico en que hay más pruebas que indican que los beneficios de los lácteos van más allá de la buena nutrición y pueden extenderse a la reducción del riesgo de varias enfermedades crónicas importantes, pero se necesitan más investigaciones para corroborar completamente estas afirmaciones.

Según el consorcio, todavía no se han determinado las áreas en las que se centrarán, pero ya hay temas sobre los que existe consenso:

  • La relación de la grasa con las enfermedades cardiovasculares,
  • El rol de los alimentos lácteos en un metabolismo saludable
  • La salud ósea,
  • La relación entre la proteína de la leche y la composición corporal.
  • Enfoque global de la investigación

    En última instancia, el objetivo del consorcio es construir un cuerpo de investigación que cree oportunidades de declaraciones de propiedades saludables para la industria láctea.

  • Si bien reconoce que el marco normativo para las declaraciones de propiedades saludables y nutricionales varían de un mercado a otro, sostiene que puede funcionar un enfoque global de la investigación.

  • Los socios del consorcio llevarán a cabo su primera reunión en agosto en la que planean comenzar a identificar las prioridades comunes de investigación.

Subir