Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

KHS lanza nuevo método de esterilización de preformas

viernes 18 de noviembre, 2011

KHS lanza nuevo método de esterilización de preformas

KHS lanza nuevo método de esterilización de preformas

KHS innova el proceso de esterilización de preformas PET para envasado aséptico  y lo hace de forma tan radical que elimina la esterilización y el proceso de enjuague de las botellas PET previos al proceso clásico de llenado aséptico. El secreto está en esterilizar las preformas en la salida de la sopladora. Este cambio implica ahorro en instalciones e insumos, a la vez que asegura mejores condiciones asépticas y de seguridad industrial.

Lunes, Noviembre 7, 2011       Print-A A +A

No solo ya no serán necesarias inversiones en enjuagadoras, sino también se reducirá el consumo del agua de enjuague y de la solución esterilizante, ya que la superficie de la preforma que se debe esterilizar es claramente menor que la de las botellas PET.

Artículos Relacionados:  KHS revela las innovaciones que presentará en la Brau Beviale KHS presenta Innopro CIP C: CIP compacto y listo para operar KHS lanza nuevas envasadoras asépticas lineales

El procedimiento KHS de la esterilización de preformas está previsto para la aplicación de bloques de llenadoras y máquinas de moldeado por estirado-soplado InnoPET BloFill.

Se lleva a cabo dentro del área del horno de la generación de máquinas de moldeado por estirado-soplado InnoPET Blomax Serie IV en un módulo de cámara estéril de nuevo desarrollo.

Después de haber calentado las preformas por primera vez, el módulo de la cámara estéril se conecta. Una esclusa de aire estéril separa de forma segura la cámara estéril, tanto en el lado de la entrada como en el de la salida de las preformas, del resto de la área del horno. Ventaja: no entran gérmenes en el área del horno y, al mismo tiempo, la solución esterilizante de peróxido de hidrógeno (H2O2) no sale del área del horno. No se genera un riesgo de corrosión para las áreas de la máquina colindantes y se evitan posibles peligros para los operadores a causa de una descarga de H2O2 elevada en el entorno.

La esterilización de las preformas se realiza dentro del módulo de la cámara estéril mediante una mezcla de aire caliente y peróxido de hidrógeno. A continuación, se les aplica a las preformas aire estéril para eliminar de forma segura posibles restos de H2O2 en la parte exterior de estas.

Al finalizar el proceso de esterilización, las preformas pasan a otra cámara de calentamiento en la que se les aplica el perfil de calentamiento exacto. Se produce un precalentamiento rápido y muy preciso de las preformas. Esto permite una distribución de material óptima durante el proceso de moldeo por estirado-soplado dentro de las botellas PET y, en relación con esto, la preparación de variantes de botellas PET muy ligeras.

Para garantizar que durante la transferencia de la preforma al proceso de soplado no exista riesgo de contaminación, esta se realiza en un alojamiento en el que se aplica aire estéril. Existe un alojamiento igual para la descarga de botellas PET que acaban de ser moldeadas por soplado desde la máquina de moldeado por estirado-soplado para la esterilidad del material de las botellas PET, el cual, finalmente, entra en el área de envasado ultralimpia a través de un esclusa de aire estéril.

Resumen: con la esterilización de preformas de KHS, el envasado de bebidas en condiciones ultralimpias económico y sostenible es más viable que nunca. Al mismo tiempo, se garantiza un alto grado de seguridad durante el proceso, estabilidad y, como consecuencia, la obtención de botellas PET de primera calidad.

Subir