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La cesta de la compra online 22% más barata que en el supermercado

viernes 22 de julio, 2011

La cesta de la compra online 22% más barata que en el supermercado

La cesta de la compra online 22% más barata que en el supermercado

La elección del supermercado a la hora de realizar la compra online de productos de gran consumo puede suponer al consumidor un ahorro del 22%. Los productos de charcutería y los quesos son los que mayor oscilación de precio registran de unos comercios a otros. En el extremo opuesto, las bebidas y lácteos apenas sufren variaciones en el coste.

Esta es la principal conclusión del estudio “Comprador online y productos de gran consumo”, elaborado por GfK, empresa especialista en investigación de mercados, en colaboración con el portal online Carritus, en el que se ha analizado el comportamiento de los usuarios con más de 95.000 referencias de producto en 20 categorías diferentes.

El estudio también revela que el gasto medio de la cesta de la compra asciende a 99 euros, aunque varía en gran medida dependiendo de la zona geográfica

Perfil del comprador de alimentos online

Por lo que se refiere al perfil del comprador, la edad media es de 38 años y destaca el porcentaje de mujeres (70%) frente al de hombres (30%).

Del mismo modo, también son más numerosas las personas procedentes de hogares unipersonales (39%), seguidos de los compuestos por dos personas (22%).

La marca blanca es una preferencia "variable" en compras en red

El análisis pone de relieve que la marca blanca tiene un comportamiento diferente en función del producto estudiado. Productos congelados (62%) y de droguería y limpieza (60%) son las categorías en las que más peso tiene la marca de distribución.

En la parte opuesta se encuentran los productos dietéticos y las bebidas, que sólo registran un 31% y un 23% de presencia de marca propia.

Dentro del sector de bebidas, los refrescos son el producto más vendido tras la leche y están presentes en el 58% de las cestas de la compra.

No obstante, la penetración de la marca blanca en ellos se limita al 9%.

Estefanía Yagüez, responsable del Gran Consumo en GfK Emer Ad Hoc ha señalado que "dentro del sector bebidas, destaca el papel de los refrescos. Estos son el segundo producto más vendido tras la leche y están presentes en el 58% de las cestas de la compra. No obstante, la penetración de la marca blanca en ellos se limita al 9%, poniendo de manifiesto una gran fidelidad de los compradores online a la marca de fabricante. Un comportamiento similar se registra con otras bebidas como cerveza, vino y licores".

Fuente | GFK

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