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La compra de Sabores Cargill no será una transformación para Kerry

viernes 21 de octubre, 2011

La compra de Sabores Cargill no será una transformación para Kerry

La compra de Sabores Cargill no será una transformación para Kerry

La adquisición de sistemas de sabor Cargill por parte de Kerry, una operación de € 168 millones no transformará al comprador, pero aumentará la cartera de productos de bebidas y sabores lácteos de la firma de ingredientes.

Jueves, Octubre 20, 2011       Print-A A +A

El Berenberg Bank señaló que la toma de posesión, que se planteó por primera vez en el verano de 2011, está alineada con la estrategia de adquisiciones de Kerry, aunque la rentabilidad de la división adquirida no se reveló, y no es fácil determinar si el resultado final fue completamente a favor de Kerry.

Sinergias de bebidas y productos lácteos

Pero Berenberg reconoce que la adquisición tiene sentido, ya que crea sinergias en términos de las competencias de sabor de bebidas y de productos lácteos de ambas compañías, y permite a Kerry cumplir su objetivo de convertirse en referencia única para los fabricantes de alimentos y bebidas.

El negocio de Cargill es particularmente fuerte en los sectores de bebidas y sabores de productos lácteos, el último de los cuales incluye productos dirigidos a sectores como helados, queso y yogur.

La compra también permite a Kerry un mayor punto de apoyo en los mercados emergentes como Sudáfrica, y partes de Asia y América Latina, un factor importante teniendo en cuenta que gran parte del crecimiento reciente del mercado viene de zonas del mundo menos desarrolladas.

No es fácil determinar si el resultado final fue completamente a favor de Kerry

La actualidad de las fusiones

Según Berenberg, la adquisición de Cargill refleja la última actividad de fusiones y adquisiciones en el sector de sabores.

No hay muchos objetivos en términos de adquisiciones que realmente transformen una compañía, el enfoque de adición continúa siendo la estrategia de expansión en la categoría.

Según Goodbody Stockbrokers, el acuerdo de Cargill está en el extremo inferior de la relación precio/ventas en negocios de ingredientes, por lo que debería añadir ingresos a favor de Kerry.

La compra también permite a Kerry un mayor punto de apoyo en los mercados emergentes

Señala que el beneficio para Kerry es la exposición que obtiene en términos del sector de bebidas, así como los mercados en desarrollo, dos segmentos clave que han sido identificados por Kerry para la inversión en los próximos años.

La toma de posesión - que está sujeta a aprobación regulatoria - se espera que esté terminada a finales de año.

Historia de la adquisición

Kerry ha ido aumentando su presencia en el mercado global a través de la adquisición en los últimos años.

La adquisición de Cargill refleja la tendencia de fusiones y adquisiciones en el sector

Compró Nutritional Food Products (que producen sabores dulces para productos a base de cereales) en 2009, después de haber tomado el control de X Cafe, un proveedor de aromas y extractos de café premium de EE.UU. el año anterior.

En los últimos años también adquirió fabricantes de sabores en Bélgica, Brasil y Costa Rica, así como PT Armita, un proveedor de sabores salados de Indonesia.

Perspectiva global

El mercado mundial de los aromas utilizados en alimentos y bebidas tuvo un valor estimado de US$ 7.35bn en 2010, según estimaciones de Leatherhead Food Research en un reciente estudio de la industria de sabores.

Factores como el endurecimiento de la legislación, el aumento de precios de los ingredientes y la creciente exigencia de los consumidores, como lo demuestra la reciente tendencia de alejamiento de los sabores artificiales hacia los naturales, continúan impulsando la consolidación dentro de la industria mundial de sabores alimentarios.

Desde que Givaudan ganó liderazgo en el mercado mundial con la adquisición de Quest International en 2006, se han realizado más negocios.

Firmenich tomó el control de la división de sabores de Danisco en 2007 y Symrise adquirió el negocio de aromatizantes de Chr. Hansen el año siguiente.

En 2009, Symrise compró Futura Labs Group, una compañía de sabores del Oriente Medio

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