Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

La dieta mediterránea previene daños en el páncreas

jueves 13 de octubre, 2011

La dieta mediterránea previene daños en el páncreas

La dieta mediterránea previene daños en el páncreas

Según una investigación de la Universidad de Granada, el ácido oléico, abundante en el aceite de oliva virgen, y los ácidos grasos poliinsaturados n-3, presentes en la grasa del pescado, son considerados como potenciales ingredientes funcionales para la prevención o atenuación de la gravedad de la pancreatitis.

Martes, Octubre 11, 2011       Print-A A +A

Los investigadores han examinado este aspecto desde un punto de vista preventivo, es decir, mediante un modelo experimental realizado en ratones en el que el daño celular se induce a posteriori tras el tratamiento previo con los componentes nutricionales.

Según los autores del estudio, la dieta tiene un papel importante actuando a través de sus componentes sobre estos procesos, evitando o disminuyendo la incidencia patológica de estos daños por sus efectos antioxidantes (compuestos fenólicos) y antiinflamatorios (ácidos grasos omega 3).

Mas bondades del aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen y los frutos secos pueden revertir la arterioesclerosis. Según un ensayo realizado por la Universidad de Navarra y otros diecinueve centros, una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen o con frutos secos puede revertir en un año la arterioesclerosis en las arterias carotídeas, las que irrigan el cuello y la cabeza.

Según el investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Eduardo Escrich, el aceite de oliva cuenta con propiedades para ayudar a prevenir el cáncer y para que la enfermedad "avance más lenta".

Subir