Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

La EFSA somete a consulta pública su proyecto Science Strategy 2012-2016

jueves 17 de noviembre, 2011

La EFSA somete a consulta pública su proyecto Science Strategy 2012-2016

La agencia quiere mejorar la evaluación y el control de riesgos

El documento explica la contribución científica que la EFSA hará al sistema de seguridad alimentaria europea durante los próximos cinco años.

Artículos Relacionados:  Declaraciones de propiedades saludables de la EFSA: Ganadores y perdedores La EFSA busca expertos EFSA publica guía para nanotecnología en alimentos y piensos

Todos los actores interesados en el tema están invitados a presentar sus observaciones sobre el borrador del proyecto de estrategia a través de una consulta pública en línea que estará abierta hasta el 21 de noviembre de 2011.

Una década al servicio de la seguridad alimentaria

Desde su fundación en 2002 la EFSA ha contribuido al desarrollo de la legislación europea en materia de ciencia y tecnología, modificando el entorno en el que la agencia opera.

Durante los últimos años el trabajo científico de la EFSA se ha centrado en la evaluación tanto de los productos regulados como de sus riesgos ambientales y de su monitoreo tras su venta.

Distintos actores europeos y nacionales participaron en la elaboración del borrador del proyecto Science Strategy 2012-2016.

El borrador del proyecto Science Strategy 2012-2016 de la EFSA explora los factores de progreso y cambio e identifica cómo la organización va a responder a los desafíos mencionados al mismo tiempo que sigue ofreciendo asesorías científicas sobre salud pública y los nuevos retos que ésta debe enfrentar.

Objetivos a futuro

Los siguientes son los cuatro objetivos del proyecto Science Strategy 2012-2016 de la EFSA:

  1. Desarrollar aún más la excelencia científica de la EFSA y sus valores de independencia, apertura, transparencia y capacidad de respuesta.
  2. Optimizar el uso de la capacidad de evaluación de riesgos en toda la Unión Europea.
  3. Desarrollar y armonizar las metodologías de evaluación de riesgos y los enfoques para evaluar los riesgos asociados a la cadena alimentaria.
  4. Fortalecer la base científica para la evaluación y el control de riesgos.

En la elaboración del borrador del proyecto Science Strategy 2012-2016 de la EFSA participaron las entidades socias de la agencia a nivel europeo y nacional así como su Scientific Committee and Advisory Forum.

Subir