Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

La Hexalite 29/25 de Bericap adoptada con éxito por Aguas de Mondariz

lunes 26 de septiembre, 2011

La Hexalite 29/25 de Bericap adoptada con éxito por Aguas de Mondariz

La Hexalite 29/25 de Bericap adoptada con éxito por Aguas de Mondariz

Desde 1998 el embotellador de agua gallego Aguas de Mondariz, ha tomado medidas para reducir las materias primas en sus envases y cierres.

Jueves, Septiembre 22, 2011       Print-A A +A

Fue el primer manantial de agua en convertir la botella de PVC a PET, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología y el compromiso ambiental con la producción de sus propias preformas de PET. Durante los últimos 10 años han logrado una reducción de peso del 10% en su botella.

Artículos Relacionados:  Cargill adopta cierres Bericap Bericap desarrolló la tapa de 38mm para Solán de Cabras

Como siguiente paso a la reducción de peso del envase, el cuello se convirtió en un cuello de botella 29/25, consiguiendo así un ahorro de alrededor del 40% en el peso del cuello, lo que contribuye a una mejor huella de carbono del envase.

Mondariz y Bericap: Un buen equipo

Recientemente, Aguas de Mondariz eligió la solución Hexalite 29/11 de Bericap para convertir dos líneas de embotellado antes de que acabara 2010. A principios de 2011 Bericap convirtió con éxito la tercera línea de embotellado, lo cual significa la totalidad de la producción de esta marca de agua premium.

El cierre Hexalite 29/11 está equipado con una ranura y una banda de seguridad plegada (flexband), para un eficiente desempeño TE, lo cual proporciona una buena herramienta contra la falsificación, al mismo tiempo que proporciona confiabilidad sobre las líneas de alta velocidad. El sistema de sellado ha sido diseñado para quedar apretado al máximo.

Durante los últimos 10 años, Aguas de Mondariz ha logrado una reducción de peso del 10% en su botella.

El departamento comercial de Aguas de Mondariz señaló el buen desempeño del cierre para el consumidor, lo cual ya justificaría la inversión, pues es un argumento a favor en sus campañas de marketing en revistas y periódicos.

Además, la fácil apertura de la Hexalite constituye una mejora importante con respecto al cierre anterior, y es promovido en la etiqueta de film retráctil de la botella de 1,5 l: "Ahora, un cierre nuevo y amigable con el medio ambiente, más fácil de abrir". Esta información se resalta con un color específico en la etiqueta, para asegurar que el consumidor lo lea.

Subir