Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

La lucha contra la obesidad es una cuestión de salud pública

lunes 5 de septiembre, 2011

La lucha contra la obesidad es una cuestión de salud pública

La lucha contra la obesidad es una cuestión de salud pública

Un especial sobre la obesidad que la revista The Lancet acaba de publicar reveló que las tasas mundiales de obesidad se han duplicado en los últimos 30 años, lo cual en el futuro producirá un incremento a gran escala de los casos de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Las conclusiones de este especial sugieren que los gobiernos nacionales deben asumir un papel activo en las intervenciones contra la obesidad.

Uno de los artículos examina las fuerzas impulsoras de la epidemia a nivel global, otro analiza las tendencias de la obesidad tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y el siguiente se ocupa de evaluar las intervenciones necesarias para detener y revertir la epidemia.

Una de las proyecciones es que en 2030 cerca de 65 millones de adultos estadounidenses —es decir, la mitad— y 11 millones de británicos serán obesos.

Claire Wang de la Mailman School of Public Health de la Columbia University afirmó que la obesidad sustituirá al tabaco como la causa prevenible más común de enfermedades crónicas no transmisibles.

Los costes que podría generar cada año el tratamiento de enfermedades relacionadas con la obesidad podrían oscilar entre los US$ 38.000 millones y los US$ 66.000 millones.

Wang cree que si no se toman acciones acertada y rápidamente las consecuencias para la población podrían ser catastróficas porque se daría pie para la aparición de millones de nuevos casos de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Subir