Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

La Unión Europea aprueba el uso de stevia

martes 12 de julio, 2011

La Unión Europea aprueba el uso de stevia

La Unión Europea aprueba el uso de stevia

Los 27 países miembros de la Unión Europea votaron ante la Comisión Europea a favor de la seguridad del stevia. En 2010 la European Food Safety Authority (EFSA) ya se había pronunciado de manera similar.

Esta decisión fue celebrada por el International Stevia Council, cuyo presidente Carl Horn aplaudió la posibilidad de que los consumidores puedan acceder a un endulzante natural libre de calorías.

Según Frederic Vincent de la Comisión Europea, los productos endulzados con stevia podrán estar en las estanterías de los puntos de venta europeos a partir de principios de 2012 siempre y cuando ni el Consejo Europeo ni el Parlamento Europeo objeten la medida.

La posición de la EFSA se inscribe en la misma línea de la adoptada anteriormente por el Joint FAO/WHO Expert Committee on Food Additives (JECFA), que aprueba el uso del stevia en un nivel de pureza de cómo mínimo el 95%.

Según Angus Flood de la World Stevia Organization, la industria ya está lista para lanzar productos innovadores en cuanto la aprobación entre en vigor.

Hoy en día el mercado global de los edulcorantes intensos es dominado por el aspartamo y por la sucralosa.

Subir