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Láctea china reta a Danone, Nestlé y Heinz en puja por negocio infantil de Pfizer

miércoles 26 de octubre, 2011

Láctea china reta a Danone, Nestlé y Heinz en puja por negocio infantil de Pfizer

Láctea china reta a Danone, Nestlé y Heinz en puja por negocio infantil de Pfizer

El éxitoso negocio de nutrición infantil de Pfizer obtuvo el año pasado ingresos por importe de US$ 1.900 millones razón por la cual los grandes de la alimentación están trás el negocio luego del anuncio de Pfizer en julio de su intención de vender.  A los protagonistas usuales, Danone, Nestlé y Heinz, se suma ahora un competidor chino Mengniu Dairy uno de los dueños del mercado lácteo en Asia. 

Martes, Octubre 25, 2011       Print-A A +A

Las fuentes consultadas indicaron que Mengniu ha contactado con UBS en relación a la posibilidad de presentar una oferta por la división del negocio de alimentos infantiles de Pfizer, un negocio valorado en  US$ 10.000 millones según los expertos. 

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Se espera que Pfizer, que cuenta con el asesoramiento de Morgan Stanley y Centerview, facilite información a los potenciales compradores el próximo mes.

Según informa el diario 'Financial Times' se espera que también presenten sus ofertas por el negocio la francesa Danone, asesorada por Lazard y JPMorgan; Nestlé, con asesoramiento de Rothschild; y Mead Johnson, que recibiría consejo de Goldman Sachs. Asimismo, el diario apunta también el posible interés de la estadounidense Heinz.

"La adquisición de una marca tan reconocida a nivel internacional contribuiría a posicionar el negocio de alimentación infantil de Mengniu en un sector donde el origen chino no ayuda a generar confianza entre los consumidores", señala el diario.

Según el diario Danone y Nestlé lideran la puja aunque en ambas empresas se producirían solapamientos, lo que forzaría a vender activos.

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