Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Lácteos reducirán facturas de energía con digestión anaerobia

lunes 18 de julio, 2011

Lácteos reducirán facturas de energía con digestión anaerobia

Lácteos reducirán facturas de energía con digestión anaerobia

Una compañía de productos lácteos del Reino Unido reducirá los costos de procesamiento después de invertir £ 3,4 millones en tecnología de digestión anaerobia (DA) para convertir los residuos de alimentos en energía renovable.

La energía se utilizará para alimentar la producción de crema de leche, helado y yogur de Langage Farm.

Toda la energía extra se exporta a la red nacional, afirma WRAP, el Programa de Acción de Residuos y Recursos financiado por el gobierno.

Inversión en digestión anaerobia

La instalación de Langage Farm en Plymouth, Reino Unido recibió £1,2 millones de financiación del Programa de digestión anaerobia de demostración para ayudar a establecer la tecnología DA.

La instalación procesará 12.000 toneladas recogidas de hogares de todo el condado por las autoridades locales.

También procesará los desechos en las granjas lecheras, y las convertirá en calor y electricidad renovable.

Durante los primeros cinco años, se espera que la inversión de DA en Langage produzca 20.000 megavatios de energía, ahorrando el equivalente de 2.000 toneladas de CO2 al año/£ en las facturas de energía.

Según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, los residuos de alimentos que de otra manera habrían ido a un vertedero en su lugar se utilizarán para producir energía que va a alimentar la mayor parte del proceso de producción en la granja, ayudando a producir crema de leche, helados y yogur.

Confianza en la DA

WRAP asegura que tanto el mercado como los inversionistas, desarrolladores y usuarios finales deben tener confianza en la DA como un proceso de eficiencia de los recursos fiable, seguro y rentable.

Agrega que la DA es una parte creciente de la solución de eficiencia de recursos, capaz de desviar los residuos biodegradables de los vertederos, de crear energía renovable, de estimular la economía ecológica y de mejorar la sostenibilidad de la agricultura comercial, planteándola como una gran oportunidad para el Reino Unido.

Langage Farm asegura que espera ver un incremento en la aceptación de esta tecnología en el futuro, y que realmente tiene sentido utilizar los residuos como recurso de esta manera.  

Subir