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Las grandes empresas de helados podrían poner en peligro la innovación

miércoles 20 de julio, 2011

Las grandes empresas de helados podrían poner en peligro la innovación

Las grandes empresas de helados podrían poner en peligro la innovación

El predominio de R&R y Unilever en el mercado de helados parece que va a continuar y podría amenazar a la innovación, especialmente entre las nuevas empresas, según un nuevo informe de la firma de investigación Key Note.

En el informe de mayo 2011, los analistas de Key Note afirman que el dominio de los conglomerados R&R Ice Cream y Unilever significa que sólo unas pocas empresas tienen una importante cuota de mercado, y las nuevas fusiones y adquisiciones hacen aún más difícil para las pequeñas empresas competir.

Además, la innovación de productos en el mercado podría estar amenazada, ya que esto requiere una enorme cantidad de dinero y tiempo, según Key Note.

Entre ellos R & R Ice Cream (marcas como Kelly de Cornwall, Thorntons, Ribena, Nestlé) y Unilever (Ben & Jerry, Carte d'Or y paredes), poseen o tienen licencias para la mayoría de las principales marcas de helado en el mercado del Reino Unido.

Crecimiento de las ventas estimado

Key Note estima que el mercado de helados ha crecido en valor, con ventas al por menor de hasta un 5,5% de £ 879 millones a £ 927 millones en 2010 frente a 2009.

Los analistas lo atribuyeron a las nuevas variantes de sabor para las marcas establecidas, los nuevos formatos de tamaño, los cruces de otros sectores de alimentos y marcas, como dulces, productos comestibles saludables, como los yogures congelados o helados con niveles reducidos de grasa y azúcar.

Se prevé que continúe el crecimiento en el mercado de helados y postres congelados, llegando a £ 1.400 millones en el valor de las ventas para el año 2015.

Key Note atribuye el aumento a las presiones inflacionarias y al aumento de las ventas de las marcas de prestigio a media que la economía continúa recuperándose.

El informe también señala el impacto esperado de los Juegos Olímpicos de Londres, que indica que se espera que en 2013 las ventas de Reino Unido de helado superen la marca de £ 1000 millones por primera vez.

Áreas de oportunidad

Según Key Note, hay varias oportunidades para aprovechar las lagunas en el sector de los helados, con el yogur congelado como ejemplo. Señaló que la marca Ben & Jerry’s de Unilever ha establecido una gama de yogurt congelado bajo en grasa, pero que el mercado está poco desarrollado.

El desarrollo se debe principalmente a la iniciativa del Departamento de Salud, que está alentando a las compañías a reducir las calorías, sustituir las grasas saturadas y eliminar las grasas trans artificiales a finales de 2011.

Key Note afirma que el dominio de Unilever y R & R Ice Cream fue más evidente en la explotación de nuevas gamas de marcas conocidas de confitería.

En 2011, R & R Ice Cream lanzó dos nuevos productos bajo licencia de Nestlé con la marca Rolo: Rolo Sticks y Rolo cones.

A pesar del previsto crecimiento del mercado, Key Note advirtió sobre el aumento del precio de las materias primas utilizadas en la fabricación de helados, así como de los costos de combustible y energía, factores agravados por un incremento del IVA al 20%.

Estos problemas fueron señalados por la Alianza del Helado (ICA) en una reciente carta al canciller George Osbourne, que pide la reclasificación del helado como un alimento más que un artículo de lujo, lo que lo eximiría de la subida del IVA.

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