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Leche de filtrado fino, una tecnología que entra con pie firme en EEUU

jueves 22 de septiembre, 2011

Leche de filtrado fino, una tecnología que entra con pie firme en EEUU

Leche de filtrado fino, una tecnología que entra con pie firme en EEUU

Simply Pure Milk, una nueva marca que utiliza la teconología de filtrado fino para eliminar impurezas, ha estado a prueba en alrededor de 125 tiendas de EEUU. Por el momento los comentarios iniciales que  podría ser un gran éxito entre los consumidores afirma WhiteWave Foods, filial de Dean Foods.

WhiteWave Foods, filial de Dean Foods, asegura que es demasiado pronto para hablar de planes de implantación todavía, y que se tendrá que esperar unos cuantos meses.

Pero este productor está muy satisfecho por la una respuesta muy positiva de los consumidores, que han destacado su excelente sabor, por lo que se prevé que pueda conquistar un porcentaje importante del mercado.

Se ha hecho un seguimiento y evaluación de otras marcas de éxito que utilizan la misma tecnología de filtrado fino ha sido un éxito, como Natrel en Canadá  y Cravendale en el Reino Unido.

¿La primera marca nacional de leche de filtrado fino?

Si bien hubo algunos productos lácteos filtrados de nichos regionales disponibles en los EE.UU., WhiteWave tenía la ambición de crear la primera marca nacional de filtrado fino con Simply Pure, y ha estado trabajando en campañas de degustación con galletas.

Mientras que otros productos lácteos de filtrado fino como Cravendale tienen una mayor vida útil, porque las bacterias que causan el agriado de la leche se filtran, Simply Pure no tenía una mayor vida útil que las leches de larga duración convencionales.

El punto clave de venta es su sabor más fresco, y el hecho de que las impurezas han sido eliminadas durante el proceso de filtrado antes de la pasteurización, afirma White Wave.

La vida útil de Simply Pure

Agrega que toda la leche que proviene de las fincas contiene impurezas como levaduras, bacterias, material celular y otras materias.

Las impurezas no son un problema de seguridad, pero podrían afectar el sabor.

Por ley, la leche debe ser pasteurizada - un proceso de calentamiento que desactiva las impurezas de origen natural, lo que permite una mayor vida útil.

El filtrado de Simply Pure elimina las impurezas gruesas naturales como la materia no nutricional y material celular, incluyendo muchas de las células somáticas en la leche sin procesar.

El beneficio para los consumidores es, entonces, que estas impurezas que pueden afectar el sabor y la frescura se han eliminado .

Una nueva opción en el caso de productos lácteos

White Wave afirma estar ofreciendo a los consumidores en los EE.UU. una nueva opción en el caso de los productos lácteos, no que Simply Pure es más segura, sino solo que las impurezas que se encuentran naturalmente en la leche se eliminan para dar un sabor más fresco.

White Wave no quiso decir qué tipo de gastos podrían estar implicados desde una perspectiva de fabricación de la leche si se lanzara a nivel nacional.

WhiteWave Foods fue creado en 2004, cuando Dean Foods consolidó Horizon Organic, White Wave Inc, y gran parte de su Dean Nacional Brand Group en una sola organización.

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