Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Los productos probióticos contribuyen a la buena salud del cerebro

lunes 5 de septiembre, 2011

Los productos probióticos contribuyen a la buena salud del cerebro

Los productos probióticos contribuyen a la buena salud del cerebro

El consumo de alimentos ricos en productos probióticos como el yogur y otras bebidas lácteas podría beneficiar la salud cerebral, aliviando el estrés, la ansiedad y la depresión.

La revelación fue hecha en un artículo publicado en la revista Proceedings de la National Academy of Sciences, que corrió por cuenta de un equipo de investigadores de la University College Cork.

Los probióticos y el bienestar del cerebro

Los investigadores examinaron el efecto de alimentar ratas con una bacteria llamada lactobacillus rhamnosus JB-1.

Según el artículo, las ratas que consumieron la bacteria muestran un comportamiento mucho menos relacionado con el estrés, la ansiedad y la depresión que las que no consumieron el producto probiótico.

Las ratas alimentadas con la bacteria también mostraron niveles más bajos de la hormona corticosterona en respuesta a situaciones estresantes.

Los investigadores también demostraron que en situaciones normales los productos probióticos tienen un efecto directo sobre el comportamiento químico del cerebro.

Estos hallazgos respaldan los resultados de un estudio realizado en el Health Sciences Center de la Texas Tech University que concluyó que el mejoramiento de la microflora de probióticos en el intestino puede ser una clave importante para el tratamiento de algunos problemas de salud mental.

Los investigadores se encontraron con que los probióticos juegan un papel clave en la producción, la absorción y el transporte de sustancias neuroquímicas como la serotonina y la dopamina que son fundamentales para la salud del cerebro.

Subir