Utilizamos cookies de seguridad durante el proceso de compra. Puedes ver las condiciones aquí.

Los suplementos de intolerancia a la lactosa varían en potencia y coste

martes 8 de noviembre, 2011

Los suplementos de intolerancia a la lactosa varían en potencia y coste

Los suplementos de intolerancia a la lactosa varían en potencia y coste

¿Pueden las leches sin lactosa y los suplementos de enzima lactasa proporcionar ayuda a los millones de estadounidenses que padecen de intolerancia a la lactosa?

Lunes, Noviembre 7, 2011       Print-A A +A

Según Consumerlab.com si se puede, pero depende de cuanta actividad de la enzima haya en el suplemento y de la cantidad de lactosa eliminada de la leche.

Artículos Relacionados:  Nueva enzima abre las puertas a los productos sin lactosa Bacterias antárticas podrían producir leche sin lactosa, a bajo costo Productos deslactosados necesitan más desarrollo

ConsumerLab.com seleccionó y probó 10 suplementos diferentes de lactasa y tres leches sin lactosa populares, incluyendo marcas conocidas como Lactaid y Dairy Ease.

Los suplementos de lactasa

Las pruebas no mostraron ninguna actividad enzimática en uno de los suplementos de lactasa, y otro con tan poca actividad como para cuestionar su valor.

Sin embargo, la mayoría de los suplementos de lactasa proporcionaron niveles beneficiosos de actividad enzimática.

La mayoría de los suplementos de lactasa proporcionan niveles beneficiosos de actividad enzimática

En términos de costo y valor, ConsumerLab.com encontró que 9000 ALU (unidad de ácido lactasa) de lactasa, son suficientes para compensar una comida alta en lactosa y cuestan desde US$ 8 centavos, hasta US$ 6.79 dependiendo de la marca.

Leches sin lactosa

Todas las leches sin lactosa superaron la prueba, al no tener lactosa detectable, aunque sólo dos proporcionan una cantidad significativa de vitamina D.

El costo de la leche sin lactosa varía menos, y la leche orgánica cuesta un poco más que las demás.

Todas las leches sin lactosa superaron la prueba, al no tener lactosa detectable

Según ConsumerLab.com, se puede reducir la exposición a la lactosa mediante la reducción o la eliminación de ciertos productos lácteos, con el riesgo de que quede muy poco calcio en la dieta.

Otras alternativas

Un suplemento de lactosa al comienzo de una comida, o sustituír la leche sin lactosa por leche normal, permite disfrutar de los lácteos y evitar este riesgo.

El informe de ConsumerLab.com incluye información sobre cómo elegir alimentos bajos en lactosa y estrategias para reducir los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Se puede reducir la lactosa bajando o eliminando ciertos lácteos, con riesgo de reducir el calcio

El informe de Productos para la intolerancia a la lactosa se encuentra disponible en ConsumerLab.com, e incluye nuevos índices de calidad y comparaciones de 13 suplementos de lactasa y 3 leches sin lactosa.

ConsumerLab.com seleccionó diez de los suplementos de lactasa para la prueba, y tres se incluyeron por haber superado la misma prueba en el Programa de certificación voluntaria de ConsumerLab.com.

Subir